
RD/Efe).-El patriarca de la Iglesia Ortoxa Rusa (IOR) Kiril afirmó hoy que respalda el actual rumbo político de Rusia, porque responde a los intereses del pueblo, en una reunión multitudinaria con jóvenes celebrada en el pabellón deportivo moscovita "Izmáilovo". "La Iglesia, que se halla al margen de la política y sin preferir políticamente a una u otras fuerzas, sostiene que el actual rumbo político del país responde a nuestros intereses", dijo el cabeza de la IOR citado por la agencia Interfax.
El patriarca advirtió del peligro de que la crisis económica pueda retrotraer al país a los turbulentos tiempos inmediatamente posteriores a la desintegración de la Unión Soviética.
"No quiera Dios que las dificultades económicas que hoy experimenta nuestra sociedad y la especulación con estas dificultades nos hagan volver al comienzo de los años 90, cuando casi perdimos Rusia", dijo.
Por ello, hizo un llamamiento a los jóvenes a permanecer vigilantes y valorar lo que se tiene, tras señalar que el decenio de los 90 fue una "página muy dolorosa" en la historia del país.
No comments:
Post a Comment