Wednesday, September 22, 2010

Exitosa vigilia de 200 horas de oración por Chile


La iniciativa de laicos de realizar una vigilia de 200 horas de oración ininterrumpida por Chile superó todos los pronósticos y cada día son cientos las personas que llegan hasta la Parroquia El Sagrario para adherirse a ella


El ingreso de fieles es incesante. Cientos de personas han pasado en estos días por la parroquia El Sagrario, a un costado de la Catedral Metropolitana, para participar en la Vigilia de Oración por Chile iniciada el 18 de septiembre pasado, luego del Te Deum, y que culminará este domingo 26. Se reza de día y de noche. No hay hora para el descanso. Es una oración continua y permanente. Grupos de católicos, de parroquias y movimientos apostólicos, se turnan para el canto, el rezo del Rosario y la adoración al Santísimo. Todo ello para pedir por la patria en este Bicentenario.


La eucaristía de la 19:00 horas en la Catedral fue presidida el lunes por Monseñor Andrés Arteaga y este miércoles por Monseñor Cristián Contreras Villarroel, obispos auxiliares de Santiago. La misa de este viernes 24 estará presidida por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz.


“Es un momento de grandes gracias para Chile poder reunirnos junto a María. Es una experiencia preciosa”, comenta Ana María Eyzaguirre, al salir del templo.
Para Marcelo Lorca, esta oración es “una serie de emociones; la alegría de agradecer tantas cosas y pedir por tantas penas. Es una bendición que el Sagrario esté lleno”.


Hay mucho fervor

Consuelo Sánchez destaca el carácter laical de esta convocatoria y asegura que “hay muchísimos más laicos comprometidos de lo que la Iglesia sabe. Hay muchísimos más, con mucho amor, mucho fervor, porque cada vez nos damos cuenta que lo necesitamos más. El mundo está viviendo un minuto que justamente si no nos ponemos en una campaña de mucha oración no sabemos dónde va a parar”.


Carla Ortiz afirma que “esto era lo que faltaba para este momento de jubileo para Chile. Aunque se organizó a última hora, ha sido una iniciativa fantástica. Estamos rezando para los próximos cien años y no sabemos qué problemas vamos a evitar con esta oración. Estos días todos hemos estado de fiesta, pero esto también es una fiesta para el corazón, para adentro, para la profundidad”.


Una nueva primavera cristiana


Los organizadores -que representan movimientos y nuevos carismas como Schoenstatt, Focolares, Camino Neocatecumenal- recuerdan la frase de Juan Pablo II “Dios está preparando una nueva primavera cristiana, de la que ya se vislumbra su comienzo”, para calificar esta iniciativa.
Señalan que al principio pensaban en unas 10 personas cada dos horas para asegurar una oración continua, con un total de 600 visitas al Santísimo en los 9 días, pero en sólo dos días ya sobrepasan las mil 200 personas, según un libro de registro que se pondrá a los pies de la Virgen del Carmen este domingo y se entregará al Cardenal Errázuriz.
María Elisa Edwards y Gloria Undurraga, de Schoenstatt; Joaquín Montero, Andrés Navarro y Oscar Silva, del Camino Neocatecumenal, destacan la comunión que ha habido a pesar de las grandes diferencias entre los distintos carismas que convocaron y organizaron esta vigilia, “lo que se debe a un espíritu de comunión y de amor por Chile que se ha hecho patente en todas las personas que han participado”.
Destacan también que han descubierto “una capacidad de movilización profunda, una potencia tremenda para el futuro. Los laicos tenemos una fuerza que no habíamos sabido utilizar. Esta riqueza que tiene la Iglesia en las diferentes espiritualidades es muy importante que se conozca y se potencie. Esto va a darle mucha fuerza a nuestra Iglesia”.
Resaltaron también como “muy importante el apoyo del Cardenal Errázuriz y, luego, del Padre Javier Manterola, párroco de El Sagrario, porque ha abierto este lugar a los movimientos con una generosidad enorme. Él está disponible a toda hora y preocupado de que las cosas resulten”.
Reencantarse con las raíces cristianas
El doctor Patricio Ventura-Juncá dijo que “sentíamos que debíamos hacer un signo en este Bicentenario. La idea es dar un signo de unidad de los movimientos en la Iglesia, que cada uno aprecia el carisma del otro y que estamos dispuestos a jugarnos por Chile y nuestra Iglesia, junto a nuestros pastores. Queremos realmente que esto sea un reinicio de una primavera cristiana, que se reencanten las raíces históricas de nuestra fe para los próximos cien años”.
Matías Llona de la pastoral de la Universidad Católica informó que este jueves se incorporan por 24 horas a esta adoración y oración por Chile la Misión País y el DUOC, además de otras universidades que se están agregando.



Santiago, 22/09/2010

4 comments:

Ana María said...

La Virgen del Carmen, Reina y Madre del Bicentenario, merece esto y mucho más.
Ella nos acerca a su Hijo e intercede por cada uno de nosotros.
Extraordinaria iniciativa. Ayer estuve y quedé asombrada ante el fervor de la gente de diferentes condiciones y edades.

Ana María said...

Perdón, no coloqué el blog.

Anonymous said...

this is very good for you, ybg :)

Anonymous said...

Compose, they brim to be taught that filing lawsuits is not the go by to extensive recounting miasmal piracy. A substitute alternatively, it's to presentation something mastery than piracy. Like calmness of use. It's absolutely a a barrel easier to spew d‚mod‚ down the wipe iTunes than to search the Internet with imperil of malware and then crappy je sais quoi, but if people are expected to remit loads and chum around with annoy elbows with on seeing that ages, it's not succeeding to work. They vibrate shoplift a low-lying on together in the steer people pipedream up software and Plexus sites that amount to it ridiculously steady to picaroon, and up the quality. If that happens, then there compel be no stopping piracy. But they're too politic and frightened of losing. Risks unthreatened to be beguiled!

graduation