Friday, September 10, 2010

Sarkozy explicará al Papa la expulsión de gitanos


Se encontrará en octubre con Benedicto XVI
El Vaticano ha criticado la medida del Gobierno francés
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, pidió una audiencia con el papa Benedicto XVI para explicarle la controvertida política de expulsión de gitanos implementada por el Ejecutivo en París, publican hoy diarios franceses.
Según fuentes del Elíseo citadas por "Le Figaro", el encuentro tendrá lugar antes o después del Sínodo sobre Cercano Oriente que se celebrará del 10 al 24 de octubre.
Claude Gueant, asesor de Sarkozy, explicó al diario "La Croix" que uno de los objetivos del encuentro es que el presidente aclare su política con los gitanos y relaje las tensiones que creó.
Durante el rezo del angelus el 22 de agosto, Benedicto pareció criticar indirectamente esa política al recordar, en francés, que los católicos tienen el deber de acoger a personas de cualquier origen "así como Jesús vino a reunir hombres de todas las naciones y hablantes de todas las lenguas".
"La Croix", un medio especializado en asuntos religiosos, subrayó que no es habitual que un presidente logre una cita con el Papa con tan poca antelación.
Desde principios de año, Francia devolvió más de 8.000 gitanos rumanos y búlgaros a sus países de origen.
(Rd/Agencias)

No comments: