Thursday, September 02, 2010

Recordando al P. André Jarlán con el P. Lorenzo Maire




El P. André Jarlán nació en Rodez, Francia, el 16 de mayo de 1941. Se ordenó sacerdote en 1968 y fue asesor de la JOC en Francia. Llegó a Chile y trabajaba como Vicario cooperador de la Parroquia Nuestra Señora de la Victoria, en la zona sur de Santiago donde alcanzó a vivir sólo 18 meses. Su muerte aconteció en circunstancias muy particualres, lo que hizo que este modesto sacerdote saltara a la escena mundial y sea ahora reconocido como uno de los mártires del compromiso de la Iglesia por los Derechos Humanos.

Este 4 de septiembre se cumple el aniversario número 26 de la Pascua de André Jarlan y La Victoria lo celebra con uan serie de actividades.
En esta entrevista con el actual Párroco de Nuestra Señora de la Victoria, con cuenta sobre el programa que se está desarrollando y lo que viene hasta la misa del próximo domingo.
Por supuesto recuerda al P. André Jarlan y lo que él simboliza para mucha gente, como también el P. Lorenzo nos habla de su experiencia al cumplir ya 28 años en Chile, su trabajo en la Parroquia Santa Cruz de Mayo, en la Florida.

No comments: