Monday, September 06, 2010

Conozca el especial Bicentenario del periódico Encuentro


La presencia de la Iglesia Católica en el pasado, el presente y el futuro de la nación es el tema que se aborda en la edición especial bicentenario del periódico Encuentro del Arzobispado de Santiago.
El número destaca a los 11 católicos más relevantes de estos 200 años elegidos por un selecto grupo de historiadores. Los elegidos son: Fray Camilo Henríquez, Monseñor Rafael Valentín Valdivieso, Juana Ross de Edwards, Abdón Cifuentes, Monseñor Crescente Errázuriz, Clotario Blest, San Alberto Hurtado, Cardenal Raúl Silva Henríquez, Jaime Eyzaguirre y Eduardo Frei Montalva.
La edición incluye una entrevista al Cardenal Francisco Javier Errázuriz, en la que aborda temas como los momentos trágicos que ha vivido el país este año; la pobreza y la desigualdad social; la familia; las uniones de hecho; la reconciliación y las denuncias de abusos sexuales cometidos por sacerdotes, entre otras materias.
El editorial, escrita por Monseñor Cristián Contreras Villarroel, Obispo Auxiliar de Santiago, se refiere al “Alma de Chile”, a la que apela para rescatar con éxito a los 33 mineros atrapados y para que ayude en la reconstrucción material y moral de miles de familias chilenas afectadas por el terremoto y maremoto de febrero.
Conozca nueva versión web en
El periódico Encuentro se distribuye los primeros viernes de cada mes en las estaciones del Metro y el fin de semana en las misas dominicales de todas las parroquias de Santiago.
Santiago, 02/09/2010

No comments: