Monday, September 06, 2010

Concierto de Música Catedralicia y Colonial



El Deán de la Catedral, Monseñor Juan de la Cruz Suárez, y la Fundación Acoger del Arzobispado de Santiago invitan a un Concierto de Música Catedralicia y Colonial que se realizará el lunes 6 de septiembre a las 20:00 horas en la Catedral de Santiago.


En esta oportunidad se mostrará un trabajo de investigación y recopilación de las mejores y más representativas partituras guardadas en diversas parroquias desde la época colonial hasta nuestros días.


La interpretación musical estará a cargo de Rodrigo Díaz, junto al Conjunto de Música Antigua Les Carillons, integrado por connotados intérpretes chilenos y un coro de nueve voces de reconocido prestigio.


Entre los instrumentos que se utilizarán está la tiorba; claveción; viola da gamba; guitarra, oboe violin y fagot barroco, Los casi cinco años ininterrumpidos de prolija investigación sobre la música que se escuchaba en Chile en 1810 han culminado con éxito. Este arduo trabajo investigativo a cargo de Alejandro Vera, musicólogo del instituto de música UC y director de investigación y postgrado de la Facultad de Artes de la Universidad Católica y Víctor Rondón como co- investigador, se materializarán con el concierto.

Fuente: Acoger

No comments: