Thursday, September 30, 2010

El Papa canoniza a una monja que denunció a un cura pedófilo


Mary MacKillop fue excomulgada en 1871 por ello
Fundó las Hermanas de San José del Sagrado Corazón
El Papa Benedicto XVI canonizará el 17 de octubre próximo en el Vaticano a una santa australiana que fue excomulgada en 1871, por denunciar a un cura pedófilo, reveló un documental de la red nacional ABC.

Mary MacKillop, que fue beatificada en 1995 por Juan Pablo II durante su visita a Australia, fundó en 1867 la primera orden religiosa de Australia, las Hermanas de San José del Sagrado Corazón, para abrir escuelas para los niños de las familias más pobres.
MacKillop y otras religiosas denunciaron en 1870 a un sacerdote que cometía abusos contra niños y el sacerdote fue enviado a Irlanda, según el documental, que será emitido el 10 de octubre.
Ante esta denuncia, el obispo Laurence Sheil, de la diócesis de Adelaida, en el sur de Australia, donde operaba la orden, quiso vengarse de la futura santa y la excomulgó por "insubordinación".
La excomunión fue revocada un año después por el obispo Sheil en su lecho de muerte y Mary fue al año siguiente a Roma para obtener del papa León XIII la aprobación de su orden, que llegó definitivamente en 1888.
La orden cuenta actualmente con 850 religiosas en siete países.
(Rd/Agencias)

No comments: