Wednesday, September 22, 2010

Monseñor Ezzati: "Hay que buscar caminos alternativos que no se centren únicamente en la legislación"

Entrevista al arzobispo de Concepción, monseñor Ricardo Ezzati, sobre las manera que sugiere para resolver la huelga de hambre mapuche con prontitud

El arzobispo de Concepción, monseñor Ricardo Ezzati, fue nombrado por el Gobierno como el facilitador del diálogo con los comuneros mapuche en huelga de hambre.
Luego del desacuerdo que hubo en la Cámara de Diputados en torno al proyecto de modificación de la llamada Ley Antiterrorista, y que obligó a la iniciativa a pasar a tercer trámite legislativo, el religioso indicó que "hay que buscar caminos alternativos que no se centren única y exclusivamente en la legislación".

En entrevista con CNN Chile monseñor Ezzati dijo que los comuneros veían la mesa de diálogo propuesta por el Gobierno como un avance significativo porque trata los temas de fondo del Pueblo Mapuche, pero no es una solución al problema inmediato que ellos tienen de la huelga de hambre.

"Hay que buscar caminos que resuelvan el tema de la huelga y caminos que resuelvan en forma paralela y más amplia el tema fundamental", insistió.

"La vida humana es un bien de incalculable valor y hay que hacer todo lo posible para que este bien sea resguardado y protegido", añadió.

Ver entrevista completa de la CNN aquí

No comments: