Wednesday, September 08, 2010

Bruno Cadoré, nuevo maestro de los dominicos


El sacerdote francés, que sustituye al argentino Carlos Azpiroz, es médico especializado en bioética


(Vida Nueva) El sacerdote francés Bruno Cadoré ha sido elegido maestro de la Orden de Predicadores (dominicos) este domingo 5 de septiembre durante el Capítulo General de la Orden, que se inauguró el pasado 31 de agosto. Se convierte así en el sucesor número 86 de santo Domingo de Guzmán.
Tras su elección, el P. Bruno pidió a los hermanos de la Orden que sean fieles a su misión y que le ayuden con sus oraciones. Previamente a su designación, durante la homilía de la Misa del Espíritu Santo, fray Timothy Radcliffe, que presidía la ceremonia, dio las gracias al superior saliente por su tarea. Asimismo, afirmó que “necesitamos un maestro que nos ayude a caminar en la verdad, que sepa infundir esperanza y que tenga especialmente alegría, la alegría de santo Domingo, porque sin alegría no hay predicación”, según informa el sitio web de la Orden de Predicadores en España.

Experiencia decisiva en Haití

Bruno Cadoré nació en 1954 y antes de entrar en la Orden era médico investigador en Estrasburgo, habiendo hecho sus prácticas médicas en Haití, experiencia que le marcaría de manera decisiva en su vida.
Ordenado sacerdote en 1986, se licenció en Teología Moral en 1992. Especializado en ética biomédica, ha sido director del Centro de Ética Medica del Instituto Católico de Lille, en Francia, antes de ser elegido prior provincial de la provincia dominicana de Francia, en 2001.
Ha sido presidente de la IEOP (Conferencia de Provinciales de Europa), lo que le ha permitido tener un conocimiento directo no sólo de la provincia de Francia y de la Orden en Europa, sino también de los cinco vicariatos de la provincia, desde el norte de Europa al África ecuatorial y el mundo árabe (Irak, Egipto y Argelia).
El padre Cadoré, que sustituye al sacerdote argentino Carlos Azpiroz Costa –elegido el 14 de julio de 2001–, es superior de más de 6.000 dominicos

No comments: