Saturday, September 04, 2010

"The Last Exorcism" domina la taquilla de EE.UU


Recauda 21,3 millones de dólares en un fin de semana
Masivamente apoyada por el público latino
La película "The Last Exorcism", un falso documental sobre el último exorcismo de un sacerdote, dominó la taquilla de EE.UU. durante el fin de semana al recaudar 21,3 millones de dólares, según informó hoy Box Office Mojo.
Este filme sustituyó a "The Expendables" como el más visto en los cines después de dos semanas de control absoluto en las salas por parte de esa cinta de acción de Sylvester Stallone.
"The Last Exorcism" fue un triunfo para Lionsgate especialmente entre el público latino, que supuso el 54 por ciento de los espectadores de la película entre el viernes y el domingo, atraídos por la trama religiosa y demoniaca.
El "thriller" de estreno "Takers" tuvo también un fuerte debut en los cines donde obtuvo 21 millones de dólares.
"The Expendables" sumó 9,5 millones más a su cuenta de resultados que superó los 80 millones de dólares, presupuesto que contó el filme para su realización.
La cuarta producción más vista del fin de semana fue "Eat Pray Love", el drama romántico protagonizado por Julia Roberts y Javier Bardem que ganó 7 millones de dólares más, por los 6,6 millones de la comedia "The Other Guys" con Will Ferrel.
La parodia de "Twilight", "Vampires Suck", recaudó 5,3 millones de dólares, por 5,1 de "Inception", la última de Christopher Nolan que rebasó ya los 270 millones en taquilla tras casi 2 meses de proyección en el país.
La lista de las 10 películas con más ingresos del fin de semana se cerró con "Nanny McPhee Returns" y "The Switch", que lograron 4,7 y 4,6 millones de dólares respectivamente.
"Avatar" en su regreso a las pantallas con una versión extendida ganó 4 millones de dólares en venta de entradas, una cifra ligeramente inferior a la pronosticada por Fox, que estimaba que la superproducción de James Cameron superaría los 5 millones en su reaparición en los cines de EE.UU.
(RD/Efe)

No comments: