Wednesday, March 02, 2011

Claves del nuevo libro del Papa “Jesús de Nazaret. Desde la entrada en Jerusalén hasta la Resurrección”




2 de marzo, 2011. El viernes 11 de marzo llegará a las librerías de todo el mundo el segundo volumen del libro “Jesús de Nazaret” sobre la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.


El Papa teólogo lo firma con su nombre de pila, Joseph Ratzinger. En él afronta directamente el tema que más le ha apasionado a lo largo de su carrera académica: mostrar que el Jesús del que hablan los Evangelios ha existido realmente y era Dios.



A lo largo de nueve capítulos y un epílogo sobre la Ascensión de Jesús a los Cielos, Benedicto XVI se hace preguntas claras y directas que pueden sorprender a muchos católicos.


¿Fue Jesús sólo un revolucionario? ¿Era el Mesías, el Hijo de Dios? ¿Quién lo asesinó? Quienes lo han leído aseguran que sus respuestas no dejarán a nadie indiferente.


Del primer volumen se vendieron casi tres millones de ejemplares y se han realizado 32 ediciones. Esta segunda parte se publicará ahora en siete idiomas.


Además, el Papa concluyó el verano pasado la tercera y última parte de esta obra, en la que reflexionará sobre la infancia de Jesús, que llegará a las librerías el próximo mes de noviembre.


Rome Reports

No comments: