Saturday, March 12, 2011

El arzobispo de Toronto ofrece “lasaña espiritual” en su nuevo libro




12 de marzo, 2011. Una frase de la Biblia y unos minutos de reflexión en silencio. Repetir este proceso varias veces. Son los ingredientes para preparar “lasaña espiritual”, una propuesta original lanzada por el arzobispo de Toronto, Thomas Collins, para estudiar la Biblia. Es la receta que ha “cocinado” en la catedral de Toronto y en la televisión canadiense Salt and Light.

Es el centro de su libro “Camino a nuestro corazón” que llegará a las librerías en abril. Contiene meditaciones del arzobispo sobre el Sermón de la Montaña.

El nombre tradicional de este tipo de meditación es “Lectio Divina”, una forma de oración que el Papa recomendó a los católicos en el año 2005 por sus beneficios espirituales.

El arzobispo Collins asegura que es una manera muy eficaz de aprender a escuchar a Dios.

Mons. Thomas Collins
Arzobispo de Toronto (Canadá)
“Creo que con demasiada frecuencia estudiamos dando prioridad al texto. Normalmente en los colegios se va página por página, de manera un poco seca. Creo que es importante escuchar más lo que Dios nos dice en ese texto”.

El editor Thomas Rosica asegura que este libro es el primero de varios volúmenes de las meditaciones del arzobispo y que es un perfecto complemento al programa televisivo.

P. Thomas Rosica
CEO, Salt + Light TV
“Mucha gente que ve el programa en Youtube o en televisión, nos escribe para decirnos “Parece bastante sencillo y ayuda a meditar”. Muchos tienen su Biblia abierta cuando el arzobispo la lee; otros, van a la catedral para verlo directamente. Es natural, son cosas que se complementan”

“Camino a nuestro corazón” será publicado por la editorial Ave Maria Press.

No comments: