Tuesday, March 01, 2011

Invitan al Papa a hablar ante el Parlamento Europeo




1 de marzo, 2011. Benedicto XVI se ha reunido con el presidente del Parlamento Europeo, el polaco Jerzy Buzek. Han hablado de las revueltas en países árabes, de la libertad religiosa y de la necesidad de proteger a las minorías cristianas.

Jerzy Buzek
Presidente del Parlamento Europeo
“Hemos hablado de los últimos acontecimientos en el Norte de África y en Oriente Medio. Ambos esperamos que estos países avancen hacia la democracia y hacia el desarrollo de su sociedad civil en defensa de los derechos humanos. También hemos subrayado la importancia de defender los derechos de las religiones minoritarias, en concreto, las minorías cristianas en esta parte del mundo y en el resto del mundo".

La reunión se celebró en un clima de cordialidad. Buzek ha recordado el discurso de Juan Pablo II ante el Parlamento Europeo en 1988 y ha invitado a Benedicto XVI a la Eurocámara.

Jerzy Buzek
Presidente del Parlamento Europeo
“Hemos hablado de la próxima beatificación de Juan Pablo II y hemos recordado su discurso ante el Parlamento Europeo en 1988, donde dijo que Europa tenía que respirar con dos pulmones. Ahora la Unión Europea respira con esos dos pulmones. Creo que es muy importante recordar este discurso una vez más”.

Benedicto XVI y Jerzy Buzek han intercambiado impresiones sobre las relaciones entre la Iglesia Católica y el Parlamento Europeo y otras instituciones europeas y sobre la aportación que la Iglesia puede hacer a la Unión Europea.

Benedicto XVI le ha dado las gracias por este encuentro y le ha pedido que salude a su familia de su parte.

Rome Reports

No comments: