Saturday, November 19, 2011

El milagroso Cinturón de la Virgen María está expuesto en Moscú


Los creyentes de la capital rusa podrán venerar una de las más valiosas reliquias cristianas ortodoxas: el Cinturón de la Virgen María. Se considera que esta reliquia es milagrosa y que cura diferentes enfermedades, entre ellas la esterilidad femenina, y protege a las mujeres embarazadas.

La reliquia viene a Rusia de una zona montañosa peninsular en el este de Grecia denominada Athos. Es una comunidad autónoma de 20 monasterios de monjes cristianos ortodoxos. Según las normas de esta comunidad, las mujeres no tienen derecho a pisar la tierra de Athos y aquellas que se atrevan a hacerlo, pueden enfrentarse a una condena de entre 8 y 12 meses de prisión.

La reliquia será expuesta en la Catedral del Cristo Salvador, el templo principal de la Iglesia Ortodoxa de Rusia. El Patriarca Cirilo, junto con el alto clero ruso, dará la bienvenida a la sagrada reliquia

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/issue_32592.html







Se espera que alrededor de 50.000 personas al día podrán venerar el Cinturón de la Santísima Virgen. Los monjes de Athos repartirán entre los creyentes que vayan a adorar a la reliquia unas pequeñas cintas santificadas.

Se estima que cada creyente tendrá que esperar hasta seis horas su turno para entrar en la catedral. Las autoridades de Moscú han tomado todas las medidas de seguridad necesarias y pretenden garantizar el bienestar de los peregrinos. Cerca de la Catedral del Cristo Salvador habrá autobuses donde los fieles se podrán calentar y se instalarán unos tenderetes con comida. En el lugar harán guardia varios equipos médicos.



El Cinturón de la Virgen ya ha recorrido 15 ciudades rusas y alrededor de dos millones de personas tuvieron la oportunidad de venerar la reliquia. Los moscovitas, que empezaron a reunirse cerca de la Catedral del Cristo Salvador desde las primeras horas de la mañana podrán acceder a la misma desde las 17:00 (hora local) del 19 de noviembte hasta las 21:00 del 27 de noviembre. El acceso permanecerá abierto las 24 horas del día.

No comments: