Saturday, December 03, 2011

Árboles navideños de diversos países del mundo



La ceremonia de encender la iluminación del principal árbol navideño de Gran Bretaña se desarrolló este jueves en Londres, en la plaza de Trafalgar. El árbol, de 20 metros de altura, llega anualmente de Oslo, como una muestra de gratitud del pueblo de Noruega por la ayuda de Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial. La familia real noruega se escondía en la capital británica en aquel período. Militares del Reino Unido participaron en la liberación del territorio noruego de los nazis. El árbol navideño fue enviado por primera vez de Escandinavia en 1947, y desde entonces llega por mar a Gran Bretaña anualmente.




El árbol navideño del Centro Rockefeller de Manhattan, considerado el principal en EEUU, encendió su iluminación anoche. La ceremonia se celebró en la 79 ocasión en la ciudad. El lugar donde está actualmente el árbol fue elegido en 1931: unos obreros de construcción irlandeses adornaron en aquel entonces un arbolito con guirnaldas de papel hechas por ellos mismos y con paquetes de zumo vacíos.




El Árbol de Navidad de Washington rivaliza con el de Nueva York. Es considerado árbol nacional, el presidente Obama con la familia fue a verlo el 1 de diciembre.




El abeto que se pone en la habitación Azul de la Casa Blanca está dedicado a los militares de EEUU. Los adornaron en esta ocasión con tarjetas firmadas por hijos de los militares, medallas y signos de distinción.




El árbol de Navidad flotante de Río de Janeiro, el más grande en el mundo, encendió su iluminación en la 15 ocasión el último fin de semana. Ese árbol, que se ensambla con regularidad desde 1996, figura en el Libro Guinness. Su carcaza metálica de 15 niveles y 85 metros de altura pesa más de 500 toneladas. Lo adornan guirnaldas de más de 100 kilómetros de largo en total y más de tres millones de bombillas. Se dan conciertos y espectáculos en la orilla del lago donde lo ponen el día de su inauguración.




Los habitantes de Manila organizaron el 1 de diciembre un show de fuegos artificiales en torno al árbol de Navidad. Con eso comenzaron los preparativos de las fiestas navideñas en Filipinas.




La feria navideña de Frankfort estará abierta hasta el 22 de diciembre. Sus organizadores esperan recibir unos tres millones de visitantes.




Árbol navideño cerca del Reichstag de Berlín




Tradicional feria navideña en Praga




Todos los inviernos, a partir de 1570, en torno a la espléndida catedral de Estrasburgo se desarrolla una de las más antiguas ferias navideñas de Europa. Actualmente, tiene 300 pabellones en doce plazas centrales de la ciudad. La visitan anualmente millones de franceses, así como turistas que llegan de otros países.




Árbol navideño en la parte céntrica de Sofia

RIA Novosti

No comments: