Friday, December 02, 2011

Inauguran en Roma la exposición de belenes más grande del mundo


2 de diciembre, 2011. (Romereports.com)
Es normal que en Navidad haya belenes como estos, pero si los mira atentamente, descubrirá que son distintos de todos los demás. Aquí, los artistas intentan descubrir lo extraordinario en lo ordinario. Estos nacimientos forman parte de la exposición anual “100 Belenes”. Vienen de todo el mundo y muchos están hechos con objetos del día a día.


Mariacarla Menaglia
“100 Presepi” Anexo (Roma)

“Clavos, tornillos, piezas de automóvil, pasta e incluso pan. La fantasía de la exposición es realmente increíble”.

Este enorme belén está hecho con diferentes tipos de pasta, y el suelo, con arroz. Éste, que muestra a María y José, está hecho a partir de marcos de cuadros. Una concha de mar fue la inspiración para realizar este belén único. Este otro utiliza joyas de colores para representar el nacimiento de Jesús. Para otros artistas, la inspiración llegó de las herramientas que suelen utilizarse para hacer belenes.

Myriam Lacerenza
Artista

“Mientras sostenía la espátula en mi mano, vi a San José. Fue entonces cuando empecé a reunir todo el material con el que estaba trabajando”.

En este belén se han usado cosas que se pueden encontrar en una caja de herramientas. Las estrellas están hechas de clavos. San José y la ropa de María están hechos de papel de lija, y el niño Jesús es en realidad una máquina de recortar.

Así los artistas internacionales celebran de un modo especial la Navidad, con su propia cultura y pasión.

Mariacarla Menaglia
Exposición “100 Presepi” (Roma)
“Los belenes que vienen de América Latina están llenos de color y se puede ver en ellos el entusiasmo. Mientras que los que vienen del Norte de Europa son muy estructurados, bonitos pero sombríos”.

La exposición se encuentra muy cerca de la “Piazza del Popolo”, en la Sala Bramante. Allí estos 190 nacimientos estarán expuestos hasta el 8 de enero.

No comments: