Friday, December 02, 2011

La Iglesia eslovena, multada por abusos sexuales

Pagará 50.000€ como compensación a una víctima


"Esto obligará a la Iglesia a cambiar su actitud", opina el abogado


Un tribunal esloveno condenó a la Iglesia católica de ese país a pagar una multa de 50.000 euros a una mujer por abusos sexuales cometidos por un cura hace 20 años, cuando ella tenía siete años, anunció el jueves la página de internet de información 24ur, citando al abogado de la víctima, Roc Ceferin.

El tribunal del distrito de Maribor decidió que la archidiócesis de Maribor, la diócesis de Celje y la parroquia de Artice debían pagar la multa en lugar del cura, fallecido en 2007.

"Este fallo constituye un precedente en la compensación de niños víctimas de abusos sexuales. Alentará a otras víctimas a demandar y también obligará a la Iglesia a modificar su actitud", explicó Roc Cerefin a 24ur.

En 2006 el cura fue demandado por 16 cargos por agresión sexual contra cuatro niñas durante sus confesiones o en cursos de teología.

La víctima de los abusos demandó al padre en una instancia civil, reclamando 140.000 euros por daños por el traumatismo psicológico y las consecuencias de los abusos sobre su salud. (RD/Agencias)

No comments: