Wednesday, December 07, 2011

Las iglesias más raras o especiales del mundo

De formas imposibles o en lugares inverosímiles, atraen multitudes


Algunas son tan espectaculares que parecen hechas por ordenador e ideadas para una superproducción


No sólo atren peregrinos...Lo extraño de su construcción hacen que sean visita obligada para los turistas. De formas imposibles, al borde de un acantilado o en lo alto de una montaña...Estas son las iglesias más raras del mundo. Algunas son tan espectaculares que parecen hechas por ordenador e ideadas para una superproducción americana.Lo cuenta El Economista.

Este es el caso de la iglesia de Halgrimur en Reykjavík en Islandia. Esta iglesia luterana no sólo llama la atención por su original diseño, si no también porque con sus casi 75 metros de altura, se configurab como el edificio más alto del país. Con estas dimensiones, no es de extrañar que tardaran en construírla 38 años.

La iglesia de Stykkishólmur, situada a 60 kilometros del Círculo Polar Ártico, es otra de las maravillas del país. Con luces que cuelgan del techo en su interior y con una arquitectura casi alienígena, esta iglesia construída por el arquitecto Jon Haraldsson no sólo es atractiva en sí misma, sino también por el entorno que la alberga: Un pequeño pueblo pesquero al norte de Islandia.

La iglesia de Paraportiani, en Mykonos Grecia es otro ejemplo de estructura religiosa extraña. La silueta de la Iglesia de Paraportiani completamente blanca, mezclandose en el profundo azul del mar y el cielo, en realidad no es una iglesia sino un conjunto de 5 capillas levantadas a lo largo de la historia de esta isla mediterránea.

La iglesia de Borgund en Noruega es el momumento religioso más extraño del país. Construída en madera, la revista Nathional Geographic recomienda Noruega como uno de los mejores países para visitar y a esta como una de las maravillas del país. ¿Lo mejor? Los detalles de su interior y su ubicación entre montañas, que convierte en una aventura su visita.

Construída por Iván el Terrible, la iglesia de San Basilio, imponente y colorida, es uno de las iglesias más curiosas del mundo y cuenta además con un asentamiento privilegiado: Una de las plazas más grandes del mundo, la Plaza Roja de Moscú.

Francia y Alemania, poseen algunas de las iglesias más extravagantes, precisamente por dónde están situadas...La Capilla Bruder Klaus situada en mitad del campo de Meternich al sur de Alemania, es un muro de hormigón que fue construído por los agricultores de la zona y casi de acceso imposible, la iglesia de Saint Michelle de Aiguilhe, se encuentra situada en la cima de una escarpada montaña.

Pero si cruzamos el charco, en países como Brasil, Estados Unidos, Argentina o Colombia, vamos a encontrar algunas maravillas de la arquitectura religiosa. Este es el caso de la Iglesia Verde de Buenos Aires, cubierta de vegetación como si de un árbol se tratase, es conocida popularmente como el "Huerto de los olivos". de formas imposibles, la Catedral de Brasilia, contrasta con la Río de Janeiro, que bien podría ser una pirámide de la ciudad mexica de Teotihuacán.

Pero quizás los estadounidenses, excesivos en todo, se lleven la palma. Por este motivo,la Capilla en el Rock, en Arizona, es literalmente eso, una capilla inscrustada en una roca, la Iglesia de San Francisco de Asís en Nuevo México, es una estructura de adobe, como si de un dolmen se tratase, situada en mitad del desierto, o la Trandsetters Iglesia en Phoenix, Arizona, nos parece un platillo volante, venido directamente del espacio exterior.

Lo cierto, es que nada comparable con una catedral subterránea construída en el interior de unas antiguas minas de sal de una montaña...Todo esto es posible a 25 kilómetros de Bogotá.







Iglesia de Islandia




Iglesis de Milwaukee




Iglesia de Ronchamp en Francia






Iglesia de San Gildas en Francia




Iglesia de Las Lajas en Colombia




Poay Church en Filipinas



Catedral de San Basilio de Moscú




Church Ruins en Turquía




iglesia de Mikonos (Grecia




iglesia de Saint Michel de Francia




Iglesia de Borgund en Noruega




iglesia de Hallgrimur en Islandia




Iglesia Bruder Klaus de Alemania




Catedral de Brasilia




Catedral de la sal de Colombia




Catedral de Rio de Janeiro




Green Church en Buenos Aires




Catedral de higuey en República Dominican




Iglesia de Chicago


RD

No comments: