Wednesday, December 07, 2011

Obama resalta el profundo sentido cristiano de la Navidad


"Fue la manifestación del amor de Dios por nosotros"


"Debemos amar a Dios y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos"


El presidente Barack Obama hizo referencia a su fe cristiana y la historia bíblica de la Navidad en su discurso ante el público que asistió a la ceremonia nacional de encendido del Árbol de Navidad que se realiza cada año en Washington , una tradición estadounidense que arranca desde hace 89 años. La tradición de la ceremonia de iluminación del árbol la inició Calvin Coolidge en 1923.

Obama estuvo acompañado por sus dos hijas, Sasha y Malia, la primera dama Michelle Obama y su madre, Marian Robinson.

El presidente mencionó que el abeto azul de Colorado que se iba a iluminar, de 26 metros de altura, es un árbol nuevo ya que una tormenta de nieve derribó el anterior a principios de este año, después de haber estado allí por más de 30 años.

La ceremonia fue conducida por la personalidad de la radio Carson Daly. Participaron artistas como Big Time Rush, Ellie Goulding, One Republic y el cantante de country Rodney Atkins que dieron con su música la acogida a una gran multitud llenando la Elipse, al sur de la Casa Blanca.

POLÉMICA POR LA FE DE OBAMA
Este discurso se produce después de que el presidente fuese objeto de análisis (una vez más) por parte de la comunidad cristiana evangélica por no haber mencionado a Dios o la fe en su discurso del día de Acción de Gracias de este año.

El pasado mes de noviembre, el día de Acción de Gracias, Obama se limitó a decir en sus declaraciones que su familia se pasaba ese día "comiendo buena comida, viendo un poco de televisión, y reflexionando sobre lo verdaderamente afortunados que somos."

EL DISCURSO DE OBAMA SOBRE LA NAVIDAD

"¡Feliz Navidad! Feliz Navidad!" Obama dijo el jueves cuando comenzó su discurso. "Esta noche, una vez más, nos reunimos aquí no sólo a la luz de algunos adornos, sino en honor a una historia que ilumina el mundo".

"El nacimiento de Jesús hizo que los ángeles se regocijaran y atrajo a los pastores y los sabios desde el lejano Oriente", dijo Obama. " Fue la manifestación del amor de Dios por nosotros."

Obama siguió diciendo que Cristo vino a la Tierra para entregar un mensaje que se resume en la idea de que "debemos amar a Dios y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos."

"Esa enseñanza ha llegado a dar la vuelta al mundo. Ha perdurado por generaciones y hoy se encuentra en el corazón de mi fe cristiana y la de millones de estadounidenses", dijo. "No importa quiénes somos, de dónde venimos, o cómo adoramos, es un mensaje que puede unirnos a todos en esta tiempo de festividad."

El presidente agregó que es fundamental durante esta época mantener las palabras de Cristo "no sólo en nuestros corazones, sino también en nuestras acciones" , y destacó en este amor puesto en práctica la importancia de ayudar a los necesitados, como los socialmente marginados y en especial los que carecen de lo más básico como los alimentos.

Protestante digital

No comments: