Wednesday, August 01, 2012

Carlo Fusco, abogado del mayordomo del Papa: "Le aconsejamos no responder en el primer interrogatorio"




1 de agosto, 2012. (Romereports.com) Carlo Fusco es uno de los abogados de Paolo Gabriele, el mayordomo del Papa encontrado en posesión de documentos confidenciales. 

Fusco le conoce de toda la vida, ya que son amigos de la infancia. Por eso, asegura que fue un duro golpe cuando recibió la llamada de Paolo Gabriele en la que le pedía que fuera su abogado. 


CARLO FUSCO
Abogado de Paolo Gabriele

“Para mí fue algo muy fuerte, sin duda, con un gran impacto emocional, por la amistad y el afecto que me unen a Paolo. Pero he intentado ser lo más neutral posible, por el bien del proceso”. 


Tras la sorpresa de tener que defender a su amigo de la infancia del cargo de robo con agravante de documentos confidenciales, Carlo Fusco junto con Cristina Arrú, prepararon la defensa de Paolo Gabriele y en especial los interrogatorios. 

CARLO FUSCO
Abogado de Paolo Gabriele
“El primer interrogatorio fue muy breve, una media hora o una hora, porque nosotros, sus abogados, aconsejamos a Paolo Gabriele que no respondiera. Aún no sabíamos nada de lo que había ocurrido, teníamos que saber qué había pasado y de qué estábamos hablando. El segundo interrogatorio duró unas tres horas y el último unas seis o siete horas. Gabriele ha colaborado ampliamente desde el principio”. 
Carlo Fusco asegura que Paolo Gabriele actuó solo y que las teorías de una conspiración o de cómplices son totalmente equivocadas. 

CARLO FUSCO
Abogado de Paolo Gabriele
“Al menos es falso según lo que yo conozco de los hechos, de la instrucción de los hechos, porque el juez ha trabajado durante 50 días y yo sólo se los hechos relacionados con Paolo, pero si estas fantasías fueran verdaderas, el juez habría dispuesto otras vistas, habría hecho otras preguntas al único imputado, que es Paolo Gabriele”.
Según su abogado, la única motivación que movió a Paolo Gabriele a difundir documentos confidenciales en la prensa italiana fue por “hacer un bien al Papa”. 

CARLO FUSCO
Abogado de Paolo Gabriele
“Su idea era de hacer algo por el Papa. Por eso llevó a cabo una serie de actos, que ahora no puedo precisar, pero que estarán en la sentencia que se publicará como tarde el miércoles, y en ella que se describirán estos actos. Pero sí que puedo decir que quería hacer algo bueno por el Papa, esto sin duda”. 
Carlo Fusco asegura que es muy poco probable que la sentencia sea de absolución, por lo que Paolo Garbiele tendrá que afrontar un juicio en el que, si se le declara culpable del cargo de robo con agravante que se le imputa, el mayordomo del Papa podría cumplir una condena de seis años en una carcel italiana. 

No comments: