Wednesday, August 15, 2012

Manuel J. Cortés reelegido en Roma Superior General de los Marianistas



15 de agosto, 2012. (Romereports.com) La Compañía de María ha reelegido al sacerdote español Manuel Cortés como Superior General de los Marianistas. El nombramiento se hizo en Roma durante su capítulo general que reunió a delegados de 20 países. 
  
El superior trabajará otros seis años al frente de la obra fundada en 1817 por el beato francés Guillermo José Chaminade para promover y educar en la fe. Una tarea que consideran primordial para la Nueva Evangelización. 


MANUEL J. CORTÉS
Superior General de la Compañía de María

“Hay que hacer un esfuerzo educativo muy fuerte desde el punto de vista humano para que la persona humana sea educada en aquellas actitudes que le abran, le puedan abrir a la trascendencia y a la fe”. 

Actualmente, los Marianistas están en 38 países. Trabajan en colegios, universidades y en el sector editorial. 

Su fundador quiso que transmitiesen a la sociedad un clima de fraternidad para superar las diferencias que separan a las personas y que a lo largo de la historia han provocado discriminación e incluso odio. Algo que sufrió él mismo durante la Revolución francesa. 

MANUEL J. CORTÉS
Superior General de la Compañía de María

“Vivió la Revolución francesa en propia carne, la vivió en la clandestinidad. Fue obligado a emigrar, a exiliarse en España y cuando vuelve, vuelve con un proyecto misionero que es la creación de comunidades de fe con vistas a recuperar la fe que se pierde por la pérdida de la presencia social de la Iglesia tras la Revolución francesa”.

Durante el capítulo general han reflexionado sobre la importancia que tienen para la Iglesia los laicos que participan en las actividades de la congregación. También han estudiado cómo fortalecer los lazos con el resto de la familia marianista. 

El nuevo superior ha sido párroco, capellán de colegio y superior local. Pero en su trayectoria hay una etapa que le influyó profundamente.

MANUEL J. CORTÉS
Superior General de la Compañía de María

“La experiencia que más me ha marcado es la de haber sido durante 13 años maestro de novicios. El ser formador ha sido para mí de formarme a mí mismo”. 

Además, este año Manuel Cortés cumple 50 años como religioso. Conducirá durante seis años más a los 1.200 miembros de la Compañía de María, la única congregación que desde su fundación tiene una composición de religiosos no sacerdotes y religiosos sacerdotes con los mismos derechos y deberes. 

No comments: