Monday, August 13, 2012

Sor Pat Farrell: "Podrán aplastar algunas flores, pero no podrán detener la primavera"



"La semilla es incontenible y crece en cualquier lugar, sin permiso"


"No hay herbicida político ni eclesiástico 

capaz de sofocar la novedad del 

espíritu de Dios”


Toda la asamblea, más de 900 superioras mayores de las religiosas norteamericanas, de pie, ha aplaudido durante varios minutos el vibrante y valiente discurso de la Presidenta de la LCWR, Sr. Pat Farrell, quien pasará esta tarde a ser "presidenta saliente", dejando el lugar de la Presidencia actual a su sucesora, Sr. Florence Deacon.
Farrell ha anunciado a la asamblea la elección de la Hna. Carol Zinn como "presidenta electa". Este trio es quien seguirá governando la LCWR hasta la próxima asamblea.
Se espera que esta tarde haya una declaración sobre la Asamblea de este año 2012. Una esperada respuesta a la cuestión doctrinal y la supervisión de la Santa Sede sobre la LCWR.
El tono del último discurso de Farrell nos da la pista sobre lo que pueda ser el resultado del discernimiento de estos días. La Hna. Farrell puso la comparación del grano de mostaza para hablar del momento actual de la LCWR.
La semilla, dijo "es incontenible y crece en cualquier lugar, sin permiso". Así crece el Espíritu de Dios: "Podemos vivir en una alegre esperanza, pues no hay herbicida político ni eclesiástico capaz de sofocar la novedad del espíritu de Dios".
La Hna. Farrell ha finalizado su discurso con la conocida frase: "Podrán aplastar algunas flores, pero no podrán detener la primavera".
Para leer el contenido completo en inglés de su intervención, pinche aquí
Más de cerca/RD

No comments: