En declaraciones a ROME REPORTS, Fernando Filoni pide que esta jornada sirva para profundizar en la propia fe y llevarla a los otros; y para implicarse personalmente en las misiones al menos con oración, solidaridad y ayuda económica.
En las zonas de misión el Cristianismo aún no ha enraizado. Se trata sobre todo de algunos lugares de África y Asia, pero también de Oceanía y América.
Actualmente, hay unos 44.000 misioneros repartidos en el mundo. África es el continente con más misiones con casi 15.000, seguido por Latinoamérica con alrededor de 12.000.
La otra cara de las misiones es la de los misioneros asesinados por odio religioso. El último de ellos es Fausto Tentorio, sacerdote italiano asesinado en Filipinas el 17 de octubre.
Según el arzobispo Filoni, “cada muerte es un momento humanamente traumático y gravísimo. Pero también un testimonio de gran riqueza moral y de generosidad porque son personas generosas que aman a Dios y están dispuestos a amar a los demás a costa de la vida”.
En el último ángelus el Papa convocó el próximo año de la Fe y pidió que se viva en clave misionera. Lo que convierte a la Misión “ad gentes” y a la Nueva Evangelización en los dos raíles del Año de la Fe.
No comments:
Post a Comment