Este es un espacio para alimentar y vitalizar la dimensión espiritual y humana de las personas comprometidas con la construcción de una sociedad más humana, justa y solidaria. Todos somos peregrinos. "sal de tu tierra, de tu casa y vete a la tierra que yo te mostraré; haré de tí una gran nación y te bendeciré." (Gén. 12, 1 ss)
Monday, October 17, 2011
Despréndete de lo negativo
Si usted se apegase a emociones negativas, nunca sería feliz. No estoy diciendo que no pueda tener lo que se llama emociones negativas. ¡No sería humano!. Si nunca se sintiese ansioso o deprimido, si no se entristeciese por alguna pérdida, no sería humano. Puede sentir emociones negativas. ¿Sabe qué es lo malo?. Cuando se apega a ellas
Experimente este ejercicio. puede ser un poco difícil, pero es muy provechoso. Sus amarguras, sus celos, sus culpas, sus resentimientos. Pregúntese "¿Qué sucederá si yo los dejase de lado?"
En Oriente, tenemos un profundo ejercicio espiritual llamado koan Es un cuestionamiento que el maestro presenta al discípulo y que no tiene respuesta racional. Por ejemplo, ¿cuál es el sonido de aplaudir con una sola mano? ¿Cuál es la forma de su rostro antes de que usted naciese?
Quiero darle un koan como ejercicio. Pregúntese a si mismo: ¿Que sucedería si yo me desprendiese de mis emociones negativas, mi culpa, mi amargura, mis resentimientos, mis celos?
Si usted se queda con esa pregunta, con ese koan ¿sabe que puede pasar? El miedo puede mostrar su cara. Continúe haciendo la pregunta. ¿Qué sucederá? Puede hacer un gran descubrimeinto
Anthony de Mello sj
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment