Wednesday, October 19, 2011

Chile: Aysén celebrará a nuevos santos Luis Guanella y Bonifacia Rodríguez

Dos nuevos santos, muy cercanos a los carismas presentes en la Iglesia de Aysén, serán canonizados el próximo domingo 23 de octubre por el Santo Padre Benedicto XVI en la Plaza de San Pedro en Italia. Ellos son el beato Luis Güanella, fundador de los Siervos de la Caridad y las Hijas de Santa María de la Providencia, y la Madre Bonifacia Rodríguez, fundadora de la Congregación de las Siervas de San José.

Para celebrar esta buena noticia, a nivel local se han preparado una serie de actividades, entre las que se destacan las vigilias previas a la canonización que realizarán tanto la familia Güanelliana como Josefina.

Los Güanellianos se reunirán en el Santuario Jesús Nazareno de Coyhaique el sábado 22 de octubre entre las 19 y las 22 horas. En tanto, la familia de las Siervas de San José lo hará el mismo día desde las 20 horas hasta la medianoche en la capilla San José. A ambas actividades están invitados todos los fieles de la Iglesia local que quieran preparar el espíritu para vivir la canonización intensamente.

La gran fiesta se vivirá el domingo 23 de octubre a las 11 de la mañana, cuando la Iglesia de Aysén se congregue en la Catedral de Coyhaique a celebrar este gran acontecimiento de la Iglesia Universal en la Eucaristía, que será presidida por el Obispo de Aysén Luis Infanti.

Vicariato apostólico de Aysén

No comments: