Friday, October 14, 2011

Crece entusiasmo por participar en marcha "La alegría de ser católico"



Todo está listo para la marcha que se realizará el sábado 15 de octubre a mediodía desde Plaza Italia hasta llegar al templo de San Francisco. Católicos dan testimonio del lugar privilegiado que tiene Jesucristo en sus vidas


Colegios, parroquias y movimientos están listos para ir a dar muestra pública de su fe por las calles santiaguinas este sábado 15 de octubre. Todo comenzará a mediodía cuando, junto a los bailes religiosos, los miles de personas que asistan se dirigirán caminando por Alameda hasta el templo de San Francisco. Durante la caminata también se presentarán cantantes católicas como Tere Larraín, Fernando Leiva, los hermanos Valdivia y Romina González. Cuando los fieles hayan llegado frente a la iglesia franciscana el Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, dará su mensaje e impartirá la bendición a los asistentes.

Unidos a la Santa Sede

Esta iniciativa tiene el beneplácito de la Santa Sede en cuanto el cardenal Marc Ouellet, presidente del Pontificio Consejo para América Latina,envió una carta felicitando la actividad propuesta. "He quedado muy animado y feliz al conocer la singular iniciativa de fieles laicos de Santiago de Chile, que tendrá lugar el 15 de octubre próximo en las plazas y calles de vuestra ciudad, bajo el lema:"La Alegría de ser católicos", señala el Cardenal en su misiva.

"Me parece excelente -agrega- que esta iniciativa proceda de laicos activamente comprometidos en tareas y obras de solidaridad, educación, formación y asistencia, especialmente referida a los miembros más débiles del cuerpo social, deseosos de expresar públicamente su fe con un espíritu de fiesta, alegría y esperanza".

Por otra parte, el Cardenal Marc añade que el título de la convocatoria “La alegría de ser católicos” sintetiza el pensamiento del Papa, ya que “concentra ilustrativamente el Magisterio de su Santidad Benedicto XVI para nuestro tiempo”. “Le pido, Señor Arzobispo, que felicite a los promotores de tan benemérita iniciativa, uniéndome en oración a todos los que participen en ella”.

Lea carta completa aquí.

La fe da sentido a la vida

Ignacio Hüe, profesor de religión del Colegio San Benito, está feliz de ser católico. Aporta: “Haber conocido el amor de Dios es la fuente más profunda de todas mis alegrías; un gozo y una paz que el mundo jamás me dio. Me he ido dando cuenta que necesito ser salvado y que Dios se detuvo en mí y en mi pobreza. Sé que no puedo solo. He ido descubriendo que en la cruz y hasta en el sinsentido hay un plan y un camino amoroso de Dios conmigo. Además me ha prometido vida eterna. ¡Cómo no estar alegre y agradecido del amor de Dios!”.

Mónica Toledo, dueña de casa, casada con Ricardo Rodríguez, cinco hijos vivos, entre los 20 y los 35 años, y cinco “en el cielo”, producto de embarazos que no terminaron la gestación, no se cansa de expresar su felicidad, en medio de las cruces, de ser católica. “Era católica a mi manera, pero entré a participar activamente en la Iglesia ya mayor, cuando tenía tres hijos. Y estoy contenta de ser católica, porque como estuve fuera de la Iglesia puedo comparar. Lo más grande que me pasó fue sentirme verdaderamente hija de Dios. Ha sido la mejor experiencia de mi vida, que Dios no te pide nada, que te ama tal como eres, que eres tú el necesitado de Dios, que su amor es incondicional. En la Iglesia me pude reconciliar con mi madre, porque tenía algo guardado contra ella y pude experimentar el perdón. Esa reconciliación me trajo una inmensa alegría y me cambió la vida. Ese hecho le dio sentido a mi vida y comprendí que Dios lo hace todo bien. Después de haber ganado mucha plata, mi esposo tuvo una crisis económica gigante y vimos a la Iglesia muy presente a través de mi comunidad. Me siento feliz y orgullosa de ser católica y contenta de haber podido llevar mi matrimonio, a pesar de ser los dos tan diferentes, y haber aprendido a traspasar la fe a los hijos.

Javier Rebolledo, 24 años, estudia para Contador Auditor y trabaja como asistente de auditor en una empresa de auditoría externa, vive con sus padres en la Villa España, de Renca. Está alegre en su proceso de maduración humana y de fe: “Estoy muy contento de ser católico, porque la Iglesia me ha ayudado mucho, con mi familia, mis trancas. Desde niño me ha ayudado a madurar. En este crecimiento, he ido a misionar a diversas partes del país y fui a la JMJ 2011 en Madrid. Hoy puedo dar testimonio que no es lo mismo la vida con la Iglesia que sin ella. Porque me alejé un tiempo, estuve en rebeldía, con un pololeo no cristiano, metido en la fornicación. Gracias a la Iglesia hoy puedo vivir un pololeo casto, a pesar de mi debilidad en la carne. Y viendo el testimonio alegre de mi familia, con nueve hijos, hoy me siento llamado al matrimonio. Esta alegría la veo muy reflejada en la celebrar semanal de la Eucaristía, que me da una felicidad que espero sea plena un día en el encuentro definitivo con Dios”.

Marisol González Varas, Contadora Pública, soltera, trabaja en Administración y Ventas en el sello Alerce Producciones Fonográficas S.A. Explica así su alegría de ser católica: “Soy católica y estoy feliz de serlo. Mi alegría de ser cristiana se debe a que con el paso del tiempo he descubierto el amor, la misericordia de Dios, como una gracia, o sea, inmerecida. Esa alegría la siento cuando descubro que el sol sale para buenos y malos, que yo no estoy exenta de ese Sol que es Jesucristo en mi vida. Me produce alegría encontrar el perdón si yo lo pido y me lo creo. Me da alegría encontrar en la Iglesia Católica una comunidad que me ayuda a descubrir y construir la familia en la fe, sentir la acogida de María como madre de Jesús, protectora de la Iglesia, como también de nuestra patria. Me alegra cuando veo que el Espíritu Santo me refuerza con su Sabiduría”.

El miércoles 12 de octubre seminaristas santiaguinos en su programa “Conéctate” conversaron sobre la convocatoria a “La alegría de ser católicos”. Puede revivir el diálogo en www.seminariotv.tk

Visite el sitio www.laalegriadesercatolico.cl y conozca el video motivacional de la marcha.

Fuente: DOP www.iglesiadesantiago.cl

No comments: