Wednesday, November 02, 2011

Benedicto XVI, en el séptimo puesto de los más poderosos en la lista Forbes

El ranking lo encabeza Obama, seguido de Putin y Hu


La canciller alemana, Angela Merkel, sigue siendo la mujer más poderosa, en el número 4 de la lista



Benedicto XVI ocupa el séptimo puesto de los más poderosos en la lista Forbes. Barack Obama encabeza la lista de personas más poderosas de 2011, y la autoridad del presidente de EEUU se ha visto reforzada tras las muertes del líder de al Qaeda Osama bin Laden y el dictador libio Muamar el Gadafi. Obama ha desplazado al presidente de China, Hu Jintao, del primer puesto en el ranking anual de la revista.

La canciller alemana, Angela Merkel, sigue siendo la mujer más poderosa, en el número 4 de la lista, mientras que la mayor economía de Europa sigue ejerciendo su influencia sobre la atribulada Unión Europea.

El primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, que se vuelve a presentar a presidente de su país, es el número dos y Hu pasó al tercer puesto, en un momento en el que lleva a cabo gradualmente la transición de poderes en China.

"EEUU sigue siendo, indiscutiblemente, la nación más poderosa del mundo, con la mayor y más innovadora economía y el más letal ejército", escribió Forbes.

Los índices de popularidad de Obama han caído en su país mientras se enfrenta tenazmente al elevado desempleo y a una economía poco entusiasta, pero su fortuna en la escena mundial ha sido bien distinta.

Bajo el mandato de Obama, Bin Laden, que planificó los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU, fue hallado en Pakistán y asesinado en mayo tras diez años oculto.

Estados Unidos también participó en la intervención de la OTAN en Libia, que comenzó con bombardeos aéreos en marzo y finalmente condujo a la muerte de Gadafi en octubre.

El co-fundador de Microsoft Bill Gates, en el número 5, es el primer directivo de la lista, gracias a que la vacuna para la malaria respaldada por su fundación benéfica acaba de superar una prueba clínica clave.

"La meta de Gates es eliminar esta enfermedad infecciosa como la mayor causa de muerte de su tiempo. Y puede conseguirlo", escribió Forbes.

Mark Zuckerberg, 27 años y al frente de la red social Facebook, ha pasado de la 40ª a la novena posición en un año, situado entre el presidente de la Reserva Federal de EEUU Ben Bernanke (número 8), que supervisa la política monetaria de la mayor economía del mundo, y el primer ministro británico, David Cameron, en el número 10.

"Lo que la CIA no ha conseguido en 60 años, Zuck (Zuckerberg) lo ha hecho en 7: saber lo que piensan, leen y escuchan 800 millones de personas", escribió Forbes.

El rey Abdulah bin Abdulaziz al Saud de Arabia Saudí, el mayor productor de petróleo del mundo, pasa a la posición número seis, y el papa Benedicto XVI ocupa el séptimo.

La lista completa de las personas más poderosas del mundo está en www.forbes.com/power.

RD

No comments: