Friday, December 02, 2011

Árbol de Navidad llega al Vaticano y será levantado el próximo lunes


2 de Diciembre, 2011. (Romereports.com) Antonio Dudi llegó a las seis de la mañana del jueves a la Ciudad del Vaticano desde la región de Zakarpatia, en Ucrania. Se ha encargado de traer el árbol que adornará la Plaza de San Pedro durante esta Navidad.

Después de cuatro días de viaje ha atravesado Ucrania, Hungría, Austria e Italia con un abeto de 30,5 metros de altura y 4,9 toneladas de peso.


Antonio Dudi

Transportista Árbol de Navidad del Vaticano

“Todo el viaje fue muy agradable porque nos atendieron muy bien desde la parte ucraniana, que es el Estado que ha preparado todo. La segunda fue Hungría, que demostró que también se ha preocupado por este viaje”.


Había vuelto de Ucrania el 12 de noviembre, cuando le avisaron de que tenía que regresar para recoger el abeto de Navidad. Pero no tuvo ningún problema en aceptar recorrer de nuevo los 1.500 kilómetros que separan Italia del país eslavo.


Sabía que tenía entre manos una misión importante, pero lo que desconocía era la emoción que suponía para los ucranianos hacer este regalo al Papa.


Antonio Dudi

Transportista Árbol de Navidad del Vaticano

“Había un mar de gente y niños que cantaban, bailaban y jugaban. Estuvieron celebrándolo y después bendijeron el árbol mientras lo cargaban en el camión. Se creó una escena en la que los niños bailaban porque el hecho de que el árbol viniera aquí era una fiesta para ellos”.


A pesar de la amenaza de nieve, el viaje de Antonio fue tranquilo, con excepción de la niebla que encontró al partir de Austria.


Antonio Dudi

Transportista Árbol de Navidad del Vaticano

“Al salir, nos encontramos un gran problema. Era la niebla. No esperábamos que hubiera niebla, y pensé en ir directamente por debajo de Boloña, pero en vez de eso me encontré con una niebla que me hizo parar. Nos detuvimos, al día siguiente partimos de nuevo y el 29 de la noche nos dimos cuenta de que estábamos en Roma, esperamos a entrar al día 30 por la noche”.


Después de entrar en el Vaticano, el árbol tendrá que esperar hasta el lunes ya que se prevé que a las 7 de la mañana llegará la grúa que lo levante.

No comments: