Thursday, December 15, 2011

El papa pide abrir caminos de diálogo e insta a liberar rehenes en Colombia

Benedicto XVI pide "la conversión de sus captores"


Mensaje a la Conferencia Episcopal del país andino



Benedicto XVI pidió que se abran caminos de diálogo para que Colombia pueda conseguir la paz, al tiempo que abogó por laliberación de militares, policías y civiles secuestrados en el país andino, informó hoy la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) en Bogotá.

Un mensaje del secretario de Estado de Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, al secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia, Juan Vicente Córdoba, asegura que el papa "dirige su pensamiento y oración a esa amada tierra colombiana, de modo especial a todos los militares, policías y civiles en cautiverio".

En la misiva agrega que Benedicto XVI "pide también al Señor la conversión de sus captores, así como que se abran caminos de diálogo para que se pueda llegar a la paz que el pueblo colombiano tanto anhela".

Según la ONG Fundación País Libre, en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hay 11 policías y militares, a los que llaman canjeables, en razón a que dicen que los liberarán siempre y cuando el Gobierno colombiano haga lo mismo con más de medio millar de rebeldes presos en cárceles del país andino.

Recientemente las FARC asesinaron, con tiros de gracia, a tres policías y un militar,al notar la presencia de fuerzas del Estado, en una zona selvática del departamento del Caquetá (sur).

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha reiterado que un proceso de paz se inicia siempre y cuando los rebeldes liberen a todos los secuestrados en su poder.

Las FARC, por su lado, aseguran que continuarán liberando unilateralmente secuestrados, pero mantienen que para iniciar diálogos de paz, es necesario un canje.

(Rd/Efe)

No comments: