Saturday, December 10, 2011

El rey de National Geographic abre exposición en Roma con la foto que fascinó al mundo


8 diciembre, 2011. (Romereports.com)
Si usted viera a este hombre por la calle, no lo reconocería. Quizá tampoco sepa quién es si lee su nombre. Pero, seguramente habrá visto su fotografía cientos de veces. Se llama Steve McCurry, y es uno de los mejores fotógrafos del mundo.


Steve McCurry
Fotógrafo, National Geographic
“Voy por la calle, y sencillamente respondo a la vida o a un tema concreto. Supongo que reacciono ante aquello que veo y me interesa”.

Su trabajo le ha llevado por todo el mundo. Más que imágenes, capta emociones, situaciones y vulnerabilidades.

Ahora, esta exposición en el museo MACRO Testaccio de Roma incluye más de 200 fotografías suyas. Una muestra presentada como el álbum de fotos de la humanidad.

Fabio Novembre
Muestra Steve McCurry (Roma)
“Sientes como si fueras parte de ella, como si fuera el libro que cuenta tu historia. La historia del planeta”.

En los últimos 30 años, ha tomado miles de fotografías, pero hay una que destaca. Son estos ojos fulminantes que capturaron al mundo, la fotografía de una joven refugiada de Afganistán.

Steve McCurry
Fotógrafo, National Geographic
“A veces, me parece casi un sueño haber sacado esa foto y que haya tenido un impacto tan grande en mi vida y en la suya”.

Las fotografías cuelgan de estructuras ovales que representan pequeñas aldeas. El organizador de la muestra dice que la hora y el lugar donde fueron tomadas son irrelevantes para su orden en la exposición, ya que simbolizan el factor universal de las emociones en estado puro.

Fabio Novembre
Muestra Steve McCurry (Roma)

“Orgullo y dignidad, esto es lo que se puede leer en los ojos de sus protagonistas”.

La exposición estará abierta hasta abril de 2012. No será la última porque McCurry asegura que aún le quedan cosas por hacer.

Steve McCurry
Fotógrafo, National Geographic
“Me gustaría ir a Madagascar, Irán y Mongolia. Me gustaría pasar más tiempo en Rusia para explorar algunas de estas culturas”.

Es difícil definir la obra de McCurry. Pero viéndola, una cosa es evidente: sus fotos valen más que mil palabras.

No comments: