Thursday, December 08, 2011

Periódico Encuentro da cuenta de reconstrucción espiritual tras la tragedia en la cárcel de San Miguel

La labor clave de cercanía espiritual con familiares de los 81 fallecidos en la cárcel incendiada hace un año y la forma en que los inmigrantes celebran navidad son temas que incluye la edición de diciembre del periódico Encuentro.


El editorial, a cargo de monseñor Cristián Contreras Villarroel, se titula “La esperanza del pesebre”, y en él el obispo auxiliar de Santiago expresa que “si miramos a Jesús que nace en la pobreza del pesebre, y con él asumimos su amor y su servicio al prójimo, también nosotros mismos nos volveremos motivos de esperanza para nuestro país y para toda la humanidad”.

Otro reportaje da a conocer testimonios de migrantes y cómo celebran Navidad conservando tradiciones de sus países de origen. También se incluye artículo actividades solidarias para esta Navidad.

Más información en www.iglesiadesantiago.cl/navidad

El periódico Encuentro es una publicación mensual del Arzobispado de Santiago, que se distribuye los primeros viernes de cada mes en las estaciones del Metro y este fin de semana en todas las parroquias de la arquidiócesis.

Lea la versión digital en www.periodicoencuentro.cl

Fuente: DOP Santiago - www.iglesiadesantiago.cl

No comments: