Sunday, August 12, 2012

El Papa: ayudemos a Filipinas, China e Irán y a los damnificados de calamidades




Benedicto XVI durante el Ángelus: «Para encontrar la fe sirve un hambre interior. Dudar de la divinidad de Jesús significa oponerse a la obra de Dios»

REDACCIÓNROMA


El Papa durante el Ángelus recordó a las «poblaciones asiáticas, en particular de Filipinas y de la República Popular China, duramente afectadas por violentas lluvias, así como a las del noroeste de Irán, afectadas por un violento terremoto». «Estos eventos –añadió– provocaron numerosas víctimas y heridos, miles de desplazados e ingentes daños. Os invito a uniros a mi oración por todos los que han perdido la vida y para todas las personas afectadas por calamidades tan devastadoras. Que no falte a estos nuestros hermanos nuestra solidaridad y nuestro apoyo».


Jesús, explicó el Papa en la reflexión previa a la oración mariana dominical del Ángelus Domini desde Castelgandoflo, saciando milagrosamente el hambre con la multiplicación de los panes, «los dispone a recibir el anuncio de que Él es el pan que desciende del cielo, que sacia de modo definitivo».


«Es así –añadió el Pontífice– como nos quiere ayudar a comprender el significado profundo del prodigio». El Pueblo Judío que tenía claro que el pan del cielo que nutría Israel era la palabra de Dios, «durante el largo camino del desierto había experimentado el pan bajado del cielo, el maná, que lo había mantenido con vida hasta la llegada a la tierra prometida» profundizó el Papa. Ahora Jesús habla de sí mismo como el verdadero pan del cielo capaz de mantenernos en vida para siempre.

Vatican Insider


Benedicto XVI: pienso en las poblaciones asiáticas



Queridos hermanos y hermanas, mi pensamiento va, en este momento, a las poblaciones asiáticas, en particular de las Filipinas y de la República Popular China, duramente afectadas por violentas lluvias, así como las del noroeste de Irán, afectadas por un violento terremoto. Estos eventos han provocado numerosas víctimas y heridos, miles de evacuados e ingentes daños. Os invito a uniros a mi oración por cuantos han perdido la vida y por todas las personas probadas por calamidades tan devastadoras. Que no falte a estos hermanos nuestra solidaridad y nuestro apoyo.

No comments: