Sunday, August 12, 2012

La Copa del Mundo para personas sin hogar, una forma original de beneficencia



11 de agosto, 2012. (Romereports.com) Mel Young y Harald Schmied decidieron en el 2003 mejorar la condición de vida de muchas personas a través de una idea original: un torneo mundial de fútbol para personas sin hogar. Hoy es también una fundación que, a través de este deporte, ayuda a mucha gente de escasos recursos.

Además, cada año organiza un campeonato mundial para mostrar al mundo que un balón puede cambiar muchas vidas. 


JUGADOR
“Yo luchaba por sobrevivir, y un día, en esta lucha, mientras recogía botellas vacías, estas personas me llamaron y me dijeron “estamos buscando gente que quiera jugar un mundial de fútbol de personas sin hogar”. Entonces les dije “yo puedo jugar, puedo intentarlo”. Y entré así al mundial de fútbol para personas sin hogar. Así empecé a jugar.”


Su objetivo es reunir y apoyar a organizaciones benéficas en proyectos concretos a través del fútbol. Actualmente trabaja con 73 instituciones en todo el mundo.

La última edición se realizó el 2011 en París. Esta vez la sede de esta particular Copa del Mundo para personas sin hogar será México, y tendrá lugar del 6 al 14 de octubre de 2012. Participarán 68 equipos en esta nueva edición del torneo, el número más alto desde el 2003.

JUGADOR
“Es un sueño que nunca había soñado. ¡Es increíble! Es un logro. Nunca imaginé ni siquiera que pudiera viajar en avión, siempre los veía solamente pasar sobre mí. Es la primera vez que vuelo, es increíble.”

Para la financiación del proyecto, a demás de las instituciones encargadas de los equipos de cada país, ayudan muchos jugadores y ex-jugadores profesionales de fútbol como Cantona o Rio Ferdinand, colaborando económicamente para financiar este proyecto.

Una muestra más de que el deporte puede ser una verdadera escuela de virtudes. 

No comments: