Saturday, October 08, 2011

Benedicto XVI recibió a la cúpula del CELAM



Para informar de la situación de la Iglesia en la región

En América vive la mitad de los católicos del mundo


Benedicto XVI recibió hoy en audiencia en el Vaticano a la directiva del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), que agrupa a los obispos de América Latina y el Caribe, informó hoy el Vaticano.

La delegación del CELAM la encabezó el mexicano Carlos Aguiar Retes, arzobispo de Tlalnepantla, que fue elegido presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano el pasado mes de mayo durante la XXXIII Asamblea Ordinaria celebrada en Uruguay.

Aguiar Retes acudió al Vaticano acompañado por el vicepresidente primero, el colombiano Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá; y el vicepresidente segundo, el brasileño Dimas Lara Barbosa, arzobispo de Campo Grande.

El uruguayo Carlos María Collazzi Irazábal, obispo de Mercedes, presidente del comité económico; el chileno Santiago Jaime Silva Retamales, obispo auxiliar de Valparaiso y secretario general del CELAM y el sacerdote Leonidad Ortíz Losada, secretario general adjunto también formaron parte de la delegación.

El Vaticano no informó de lo tratado por el papa con los prelados del CELAM, que permanecerán hasta el 12 de octubre en el Vaticano, donde visitarán algunos dicasterios de la Santa Sede.

Fuentes del CELAM precisaron que los prelados informaron al papa de la situación de la Iglesia en esa región, donde viven cerca de la mitad de los católicos del mundo, y de temas sociales que afectan a la región.

(Rd/Efe)

No comments: