Wednesday, October 12, 2011

Periódico Encuentro denuncia dramática falta de recursos en hogares de menores y de ancianos

La difícil situación financiera que afecta a los hogares de ancianos y de menores en riesgo social, es el tema de portada y del reportaje central del periódico Encuentro, en su edición de octubre, la que se distribuye gratuitamente en las estaciones del Metro y en las parroquias de Santiag

En el reportaje hablan especialistas sobre el tema y representantes de instituciones afectadas por graves déficits presupuestarios, quienes plantean vías de financiamiento, reclamando del Estado un mayor subsidio y de los empresarios y particulares más compromiso solidario.

Otro artículo ofrece el testimonio de la hermana Ximena Cabezas, religiosa chilena que desde hace 14 años vive en África, quien se refiere a la pobreza en ese continente y a la situación de hambre que se vive en algunos de sus países.

En tanto, el futbolista Esteban Paredes, seleccionado nacional de fútbol, habla de su fe y de su amor a la familia.

En el editorial, monseñor Cristián Contreras Villarroel, obispo auxiliar de Santiago, señala que el mismo espíritu misionero y de testimonio cristiano que acompañó a los jóvenes en la reciente Jornada Mundial de la Juventud, realizada en Madrid, animará la Misión Joven 2012, que ya se empieza a vivir en Santiago. Afirma que “son miles los chilenos sedientos de escuchar la Palabra de Dios (…) Los jóvenes pueden ser los mejores evangelizadores si dan este testimonio con alegría y creatividad”.

Encuentro es un periódico mensual del Arzobispado de Santiago, que aparece los primeros viernes de cada mes y se distribuye gratuitamente en las estaciones del Metro y en todas las parroquias de la arquidiócesis.

Lea la versión digital en www.periodicoencuentro.cl.

Fuente: DOP Santiago - www.iglesiadesantiago.cl

No comments: