Monday, October 10, 2011

"Zenit no quiso hacer un servicio a una congregación particular, sino a la Iglesia"



Dimiten todos los editores, tras la salida de Colina

Critican que pase a depender institucionalmente de los Legionarios de Cristo



(J. Bastante).- Tras la marcha de Jesús Colina, Zenit se resquebraja. La decisión de los propietarios de la agencia romana, laLegión de Cristo, de convertir la misma en un satélite de la congregación para mejorar su imagen tras los escándalos de su fundador, Marcial Maciel, ha acabado con ladimisión en bloque de los editores de idioma de Zenit. "No estamos de acuerdo con la decisión de la congregación de subrayar ladependencia institucional de la agencia hacia la Legión", subraya el comunicado enviado por los hasta ahora editores, quienes subrayan que "la visión inicial de ZENIT nunca fue hacer de ella un servicio a una congregación particular, sino a la Iglesia universal".

Éste es el comunicado íntegro:

Los seis actuales editores de idioma de ZENIT (Karna Swanson en inglés;Gisèle Plantec en francés; Inma Álvarez en español; Mirko Testa en italiano; Alexandre Ribeiro en portugués; y Tony Assaf en árabe), anunciamos nuestra salida de ZENIT, con gran tristeza personal, y después de muchos años de servir a la Iglesia y a nuestros fieles lectores. [El puesto de editor de la edición alemana está vacante].

Después de años de fructífera colaboración con los Legionarios de Cristo, no estamos de acuerdo con la decisión de la congregación de subrayar la dependencia institucional de la agencia hacia la Legión. La visión inicial de ZENIT nunca fue hacer de ella un servicio a una congregación particular, sino a la Iglesia universal. Éste ha sido el espíritu con el que hemos trabajado a lo largo de estos años, y no podemos traicionarlo.

Agradecemos calurosamente a todos nuestros lectores por su fidelidad y apoyo durante estos años, y esperamos seguir trabajando por la Iglesia ypor todos aquellos que buscan la verdad, de otra manera, pero siempre con el mismo espíritu.


RD

No comments: