Wednesday, November 02, 2011

África duplicará su población en menos de 40 años


África pasará de 1.000 millones de habitantes a 2.100 en los próximos 40 años según el último informe de población de Naciones Unidas. La tierra tiene oficialmente ya más de 7.000 millones de habitantes del mundo, cifra que seguirá creciendo especialmente en los países "con altas tasas de fecundidad, es decir, en 39 estados de África, en nueve de Asia, en seis de Oceanía y en cuatro de América Latina", señala el informe.


El enorme crecimiento de la población en África se explica por el mantenimiento de las altas tasas de fecundidad que en la mayoría de países africanos sigue siendo superior a los cinco hijos por mujer. A pesar de este aumento, la tasa de mortalidad infantil sigue siendo elevada en el continente, situándose en 79 por cada 1.000, frente a los 39 de Asia o los escasos siete de Europa.
Según un informe de Naciones Unidas sobre prospecciones de población que cita la edición on-line de La Voz de Asturias, si se mantuvieran durante 300 años las altas tasas de fecundidad actuales de los países de África, en 2300 solo ese continente tendría una población de 3,1 billones de personas.
El incremento de la población en África trae como consecuencia el reto de producir y distribuir los recursos para alimentar a toda la población del continente.
Mundo Negro

No comments: