Friday, November 11, 2011

Benedicto XVI a congreso de voluntarios: "Lo poco que hacemos para aliviar necesidades humanas es una buena semilla"


11 de noviembre, 2011. (Romereports.com)
La última sesión del congreso de voluntarios organizado por el Vaticano fue este encuentro con Benedicto XVI. El Papa agradeció al cardenal Robert Sarah la organización de este congreso en el Año Europeo del Voluntariado. Benedicto XVI dijo que el trabajo del voluntario no es sólo una expresión de buena voluntad, sino que responde a un encuentro personal con Cristo.


Benedicto XVI
“La gracia de Cristo nos ayuda a descubrir dentro de nosotros un deseo humano de la solidaridad y la vocación fundamental al amor”.

Benedicto XVI aseguró que las organizaciones de voluntariado católicas no pueden responder a todas las necesidades que se presentan, pero que esta realidad no debe desanimarles en su trabajo por los demás.

Benedicto XVI
“Lo poco que logramos hacer para aliviar las necesidades humanas será una buena semilla que crecerá y dará mucho fruto, porque es un signo de la presencia de Cristo y del amor que, como el árbol del Evangelio, crece para dar cobijo, protección y fuerza a todos los que lo necesitan”.


En este encuentro de voluntarios participaron unos 160 representantes de las principales organizaciones de voluntariado católico de 25 países.

No comments: