11 de noviembre, 2011. (Romereports.com) La empresa italiana Altair4 ha lanzado una aplicación para iPhone que permite reconstruir monumentos de la Roma antigua con una calidad sorprendente.
“La concebimos como una herramienta para poder entender las antigüedades de la ciudad y sus monumentos de una manera sencilla, clara y comprensible para todos mediante la reconstrucción visible de los monumentos a través de la pantalla del teléfono”, asegura Pietro Galifi, uno de sus diseñadores.
Gracias a esta aplicación, cualquier persona puede ver el anfiteatro Flavio tal y como lo veía un romano en su inauguración en el año 80.
Según sus creadores, va dirigida a todos. Los entendidos en Arte serán capaces de comprender mejor la arquitectura de la Antigüedad, y los turistas podrán hacerse una idea del significado de los lugares arqueológicos mientras los visitan.
Pietro Galifi
Roma mvr
“También puede utilizarse para programar una visita, ya que permite la navegación manual. Se puede mover dentro de este espacio y visitarlo y contemplarlo antes de la visita y comprenderlo para hacer más fructífero el tiempo que utilizan durante su paseo”.
Por el momento, se pueden ver las reconstrucciones del Coliseo, el Foro romano o una parte del Monte Palatino. Sin embargo, sus creadores piensan seguir aumentando la lista.
Además de este proyecto, están trabajando en un sistema de navegación por la Acrópolis de Atenas y en una reconstrucción de la Arena de Verona.
No comments:
Post a Comment