Thursday, November 10, 2011

Comienza en el Vaticano congreso sobre células estaminales adultas


10 de noviembre, 2011. (Romereports.com)
El Vaticano ha abierto sus puertas durante tres días a un congreso sobre la investigación con células estaminales adultas. Científicos, empresas de investigación y expertos participan para buscar el apoyo de los responsables políticos.

Entre los participantes, hay investigadores y médicos. Tommy Thompson fue Ministro de Salud de Estados Unidos con George Bush. Ahora es uno de los principales defensores de la investigación con células madre adultas.


Tommy Thompson
Ex Ministro de Salud (EE UU)

“Estoy aquí porque creo firmemente que las células estaminales adultas, su uso terapéutico, la investigación y el potencial para nuevas terapias y curación de enfermedades van a ser de mucha ayuda para todos”.

Aseguran que no se trata de buscar terapias para el futuro porque las células madre adultas ya están curando graves enfermedades.

Sharon Porter tenía una esclerosis sistémica, un trastorno inmunológico que podía ser mortal. Los médicos tomaron sus células madre y las trasplantaron de nuevo en su cuerpo. Entonces su situación dio un cambio radical y mejoró la presión cardíaca y la respiración.

Éxitos como el de Sharon ponen en entredicho la presión para investigar con células madre embrionarias.

Robin Smith
CEO, NeoStem (EE UU)

“No veo la necesidad de investigar con células madre embrionarias. Puedes hacer lo mismo con una célula madre embrionaria que con una célula madre adulta. Así que, ¿por qué investigar sobre una célula que podría no ser segura para futuras terapias?”

La conferencia también contó con médicos que opinan que los beneficios de las células madre adultas superan a los de las embrionarias.

Dr. Max Gomez
Fundación Stem for Life (EE UU)

“Creo que conviene investigar con células adultas porque parece que podemos usarlas en la mayoría de tratamientos que prometen las células embrionarias, sin el inconveniente ético, moral y cultural, algo que es muy importante”.

El Vaticano ya ha donado un millón de dólares a NeoStem para la investigación con células madre adultas. A la vez, NeoStem ha decidido que no investigará con células madre embrionarias por motivos de seguridad.

No es la primera vez que los católicos se han implicado en la causa de las células madre adultas. La archidiócesis de Sidney, Australia, y otras en Corea han hecho donaciones para investigaciones éticas con células madre. Ahora, el Vaticano las apoya con esta gran inversión para promover la ética en la investigación científica.

1 comment:

sonia tolfo said...

Esta es una discusión muy esperada por la humanidad.