Thursday, November 10, 2011

Líderes religiosos de Israel se reúnen con Benedicto XVI


10 de noviembre, 2011. (Romereports.com)
El Papa se reunió con el Consejo de Comunidades Religiosas de Israel, formado por líderes religiosos de las principales religiones del país. Se trata del primer encuentro de este tipo desde que Israel y el Vaticano abrieron relaciones diplomáticas

El Papa habló sobre la cooperación entre religiones como camino para conseguir una paz duradera.


Benedicto XVI
“En nuestra época, tan difícil, el diálogo entre las diferentes religiones es cada vez más importante para crear un clima de entendimiento y respeto que desemboque en la amistad y la confianza mutuas”.

Entre los participantes estaba el Jefe de los Imanes de Israel, el patriarca latino de Jerusalén, el líder de la comunidad drusa y el rabino jefe de Israel, para quien el encuentro muestra que en el país hay ejemplos de paz interreligiosa.

Yona Metzger
Rabino Jefe de Israel

“Queríamos mostrar al Papa que las voces de Israel son también voces de paz. Porque los medios de comunicación hablan de nuestro país en noticias sobre terror, bombas y violencia, y dan una malísima impresión. Hoy hemos vivido un acontecimiento histórico, una reunión muy importante con el Papa para difundir esta idea”.

Junto a los líderes religiosos participó también el embajador de Israel ante el Vaticano, Mordechay Lewy.

Mordechay Lewy
Embajador de Israel ante el Vaticano

“Creo que es bueno que exista un organismo no gubernamental que está verdaderamente construyentdo la paz, haciendo puentes entre comunidades que a menudo viven cerca unas de otras”.

El embajador también mencionó la reciente incorporación de Palestina a la UNESCO, diciendo que la organización no tiene ningún papel en la gestión de los lugares sagrados.

Mordechay Lewy
Embajador de Israel ante el Vaticano

“La UNESCO no tiene ninguna relación con los santos lugares. Los lugares sagrados son una cuestión religiosa regulada por una ley nacional, tanto en Israel como en otros países. La UNESCO no tiene nada que ver, no veo ninguna relación entre la UNESCO y la cuestión de los Santos Lugares”.

En muchos sentidos, la reunión sirvió como una continuación del reciente Encuentro interreligioso de Asís, en el que también participaron muchos de estos líderes religiosos de Israel.

No comments: