Wednesday, November 02, 2011

La Iglesia anglicana comulga con el credo de los indignados



El arzobispo de Canterbury se ha sumado a las peticiones de los indignados. En una cartga pública que reproduce el ‘Financial Times’, el líder espiritual de la Iglesia anglicana afirma que “las protestas son la expresión de una profunda y amplia exasperación contra los abusos del sistema financiero”. Rowan Williams considera “inaplazable” la creación de un impuesto especial sobre las trasacciones financieras que serviría para impulsar la economía y financiar las ayudas internacionales.

Su discurso concuerda con el de los cientos indignados que llevan semanas acampados junto a la catedral San Pablo de Londres.

- “Creo que cuando Rowan Williams habla de esto, está dirigiendose a toda Inglaterra, no es un asunto marginal, no es algo de la izquierda dura. Este es un asunto que nos concierne a todos”, decía uno de los acampados.

El primer ministro británico no ha tardado en recoger el guante. El conservador David Cameron reconoce que hay un amplio consenso sobre la imposición de la tasa a las transacciones financieras, también conocida como tasa Tobin o tasa Robin Hood. Sin embargo, añade que es una medida que debe adoptarse globalmente para que sea efectiva.

Copyright © 2011 euronews

No comments: