Wednesday, November 02, 2011

Los curas no saben los mandamientos

Un programa de una televisión italiana deja en evidencia su ignorancia religiosa


Incapaces de responder a preguntas tan sencillas cómo cuál es el quinto o el séptimo mandamiento


(José Manuel Vidal).- No saben ni los mandamientos de la ley de Dios. Los curas católicos desconocen el decálogo, base y sustento de la fe y de su predicación. Eso es al meno lo que ha demostrado fehacientemente un programa de una televisión italiana. La presentadora, micrófono en mano, se fue a los alrededores del Vaticano, centro de la catolicidad, y se dedicó a preguntar a los sacerdotes que iban pasando a su lado cuestiones tan sencillas como éstas: ¿Cuál es el octavo mandamiento? ¿Y el quinto o el décimo? Con un suspenso generalizado para el clero.

Y es que ninguno de los curas entrevistados logró contestar acertadamente. Salvo el cardenal Claudio Hummes, prefecto emérito del dicasterio del Clero, al que la periodista no conoció. Los demás entrevistados son sacerdotes de diversos países y que hablan diversas lenguas. Desde italianos a españoles o ingleses.

Pinche aquí, para ver el video de la cadena Mediaset.

El Programa se llama "Le Iene" y ya en otras ocasiones dejó en evidencia al clero. Por ejemplo, grabando con cámara oculta las licenciosas costumbres sexuales de algunos sacerdotes. Esta vez, dio un paso más y se fue al Vaticano a hurgar en una cuestión doctrinal básica. Con un resultado demoledor para la Iglesia, el clero y su formación.

Los curas entrevistados se muestran ignorantes, inseguros y titubeantes ante la cámara. Y buscan disculpas para ocultar su ignorancia. Desde la del que asegura que no se sabe los mandamientos por orden, hasta la de los que afirman que no lo recuerdan en ese momento. Hay incluso alguno que, para justificarse, dice que lo importante no es saberse los mandamientos, sino cumplirlos y que todos se reducen a uno: amar.

RD



No comments: