Monday, November 07, 2011

Papa pide fin de la violencia en Nigeria


7 de noviembre, 2011. (Romereports.com)
Durante el ángelus, Benedicto XVI reflexionó sobre el misterio de la muerte y la vida eterna y dijo que la principal diferencia entre creyentes y no creyentes es la esperanza tanto en la vida como en la muerte.

Benedicto XVI
“La verdadera sabiduría está en aprovechar la vida mortal para llevar a cabo obras de misericordia, porque después de morir, no podremos hacerlo. Cuando seamos llamados al juicio final, se considerará el amor que hayamos vivido en nuestra vida terrenal”.


El Papa dijo que el olvido de Dios conduce al vacío, algo que se refleja hoy en día en una creciente sensación de nihilismo, por el que las personas no encuentran un propósito o un sentido a sus vidas. Benedicto XVI lamentó que ocurra especialmente entre los jóvenes.

El Papa rezó por las víctimas de las recientes inundaciones en Génova, Italia, durante las que murieron 6 personas. También pidió el fin de la violencia en Nigeria, donde presuntamente el grupo radical musulmán Boko Haram asesinó a unas 100 personas.
Un gesto con el que esperan derrocar al gobierno y convertir el país en un Estado islámico.

Benedicto XVI
“Sigo con preocupación los trágicos incidentes de los últimos días en Nigeria. Rezo por las víctimas e invito a poner fin a toda violencia, que nunca soluciona los problemas, sino que los aumenta, sembrando odio y división también entre creyentes”.

El grupo rebelde ha atacado iglesias e instalaciones militares, y ha asesinado tanto a cristianos como a musulmanes.

No comments: