Tuesday, November 01, 2011

Papa pide a obispos de Angola que luchen contra la brujería


31 de octubre, 2011. (Romereports.com)
Benedicto XVI recibió a los obispos de Angola y Santo Tomé durante su visita ad limina. Los obispos recibieron al Papa cantando una canción. Durante su discurso, Benedicto XVI les planteó tres retos: Uno de ellos fue el matrimonio. El Papa dijo que el bajo número de matrimonios católicos en esas áreas muesta una falta de madurez espiritual. Por eso, pidió a los obispos que promuevan la vida familiar ante las parejas de hecho.


Benedicto XVI
“El primer problema es la convivencia fuera del matrimonio, que contradice el plan de Dios para la generación y la familia humana”.

El Papa habló sobre el peligro de que se combine la religión católica con religiones tradicionales africanas que practican la brujería. Y es que aunque muchos de ellos están bautizados, caen en prácticas de brujería motivadas por costumbres culturales. El Papa condenó estos actos que en algunos casos llevan al sacrificio de niños y mayores.

Benedicto XVI
“Por la gracia del bautismo, están llamados a denunciar estas tendencias predominantes. Deben contracorriente respecto a este poder dañino y dejarse guiar por el espíritu de las Bienaventuranzas ".

El Papa reconoció que la discriminación entre las tribus es un difícil problema que debe ser superado. Agradeció a los obispos su visita y les animó en su misión pastoral, especialmente en las zonas que normalmente no acogen a extranjeros.

No comments: