Thursday, August 02, 2012

Dominique Lapierre despierta del coma



El amigo de la beata madre Teresa de Calcuta y autor de “La ciudad de la alegría”

DOMENICO AGASSO JRROMA

 Despertó del coma el escritor y filántropo francés. Se encontraba en condiciones gravísimas desde hace más de dos meses, después de que le diera un ataque mientras se dirigía a votar en las recientes elecciones legislativas francesas en Ramatuelle. Ahora, finalmente, ha mostrado singos positivos.

Estuvo casi dos meses en coma farmacológico terapéutico, durante los que su esposa Dominique Conchon pidió constantemente las oraciones de los millones de amigos y lectores del escritor, así como actividades de solidaridad a favor de los pobres de la India.

En una entrevista con el periódico local “Van Martin”, la señora Lapierre dijo que confiaba mucho en las perspectivas sobre el estado de salud de su marido: «Esperamos una recuperación completa; los médicos consideran muy animadores los singos que ha mostrado al recobrar, poco a poco, la consciencia. Sin embargo, indican que tendrá que pasar mucho tiempo, muchas semanas, tal vez, para que todo vuelva a ser como antes. Pero tenemos a nuestro alrededor una enorme cadena de amigos que rezan incesantemente por él. Esto nos ayuda mucho». Amigos que hicieron llegar a Lapierre sus felicitaciones por su cumpleaños número 81, del lunes 30 de julio.

Vatican Insider

Dominique Lapierre
Desde que se enamoró de la India mientras escribía sus bestsellers Esta noche, la libertadLa Ciudad de la Alegría y Era medianoche en BhopalDominique Lapierre destina la mitad de sus derechos de autor y los donativos de sus lectores a acciones humanitarias en los barrios de chabolas de Calcuta, las zonas rurales más pobres de Bengala, y también en África y Sudamérica.
Desde 1982, el escritor y su esposa han contribuido a salvar a miles de niños enfermos de lepra o afectados por otros handicaps físicos y cerebrales, y a curar a un millón de tuberculosos. La asociación que fundaron, Action pour les Enfants des Lépreux de Calcutta (www.cityofjoyaid.orgwww.citedelajoie.com), financia año tras año numerosos programas de educación y salud, construye centenares de pozos de agua potable, permite la independencia económica de miles de mujeres gracias a microcréditos, mantiene cuatro barcos hospital que navegan en ayuda de las poblaciones aisladas de cincuenta islas del delta del Ganges...
Por esta labor humanitaria y por sus libros sobre la historia del subcontinente indio,Dominique Lapierre recibió, el 5 de mayo de 2008, de manos de la presidenta de la India, la más alta condecoración civil, el Padma Bhushan. Este reconocimiento oficial había sido especialmente reclamado por setenta y cinco mil enfermos sanados gracias aDominique Lapierre.
Dominique Lapierre es también el autor de Más grandes que el amorMil solesÉrase una vez la URSS, y Un arco iris en la noche, el relato de la tumultuosa y heroica historia de Sudáfrica.


LA CIUDAD DE LA ALEGRÍA




Drama sobre la pobreza basado en el best-seller homónimo de Dominique Lapierre, sobre los desheredados y la miseria de los habitantes de la India.
La película se centra en la historia de un cirujano norteamericano desilusionado (Patrick Swayze) que, tras perder a un paciente, viaja a la India en busca de paz espiritual.
En Calcuta, tras ser golpeado y robado, es ayudado por un granjero (Om Puri) que le lleva a una clínica en la “Ciudad de la alegría”, una de las zonas más porbres de Calcuta. (FILMAFFINITY)
.
TÍTULO ORIGINAL City of Joy
AÑO1992 DURACIÓN 134 min.
PAÍS Inglaterra DIRECTOR Roland Joffé
GUIÓN Mark Medoff (Novela: Dominique Lapierre)
MÚSICA Ennio Morricone
FOTOGRAFÍA Peter Biziou
REPARTO Patrick Swayze, Pauline Collins, Om Puri, Shabana Azmi, Art Malik, Ayesha Dharker, Santu Chowdhury, Imran Badsah Khan, Shyamanand Jalan
PRODUCTORA TriStar Pictures / Lightmotive Production
GÉNERO Drama | Pobreza



No comments: