Sunday, January 06, 2013

FOCUS, un plan para llevar la Nueva evangelización a los universitarios



6 de enero, 2013. (ROMEREPORTS.COM) Para impulsar la Nueva evangelización, un grupo de estudiantes estadounidenses trata de incrementar la presencia de lafe católica en las universidades de todo el mundo.  

El grupo se llama FOCUS, cuyas siglas en inglés significan Agrupación de Estudiantes Universitarios Católicos. Fundado en 1998, sus líderes se dieron cuenta de la necesidad de actuar por el declive de la fe católica en los centros universitarios. 

JEFF RUNYAN 
Director, FOCUS Misiones 
“Casi el 80 por ciento de los católicos entraron en la universidad practicando su fe y dejaron de hacerlo al graduarse”. 

Esto ocurre por diferentes motivos, según los responsables de FOCUS. En el ambiente universitario los estudiantes por primera vez son independientes, y a pesar de sus principios morales originales, esta nueva independencia les puede llevar a cambiar y alejarse de su fe católica

Esta es la razón de ser de FOCUS. El grupo trabaja en 74 universidades y colegios mayores de EEUU y su popularidad se ha extendido rápidamente por todo el mundo. 

JEFF RUNYAN 
Director, FOCUS Misiones 
“En las misiones trabajan recién graduados durante dos años en los campus universitarios”. 

Su trabajo en la universidad incluye tanto a católicos universitarios, como a otros estudiantes interesados en conocer la fe. 

Tienen un amplio programa de actividades: retiros, conferencias, grupos para el estudio de la Biblia y tutorías personales. Gracias a la participación en estas actividades, muchos estudiantes recuperan la fe, se convierten y se ha incrementado el número de vocaciones religiosas. 

JEFF RUNYAN 
Director, FOCUS Misiones 
“Ahí fuera hay hambre de verdad, hemos sido testigos de cómo varias generaciones habían rechazado la verdad en todos los niveles, lo que provocó ansia y depresión; la verdad es un anhelo que hay en el corazón de todos los hombres”. 

Su mensaje ha atraído la atención también fuera de EEUU. El grupo católico proporciona a los estudiantes la oportunidad de trabajar en muchos países

Estas misiones, en línea con la Iglesia, proponen hacer nuevos discípulos de todas las nacionalidades, y ofrecen un papel activo a los estudiantes en la tarea de la Nueva evangelización.

No comments: