Friday, October 07, 2011

La lista de países que reprimen la libertad religiosa, según EEUU


7 de Octubre, 2011. (Romereports.com) En muchos lugares del mundo, la posibilidad de practicar una religión sigue siendo un sueño imposible. Muchas minorías religiosas ponen en peligro su vida por practicar su fe.


Por eso, cada año, una comisión del gobierno de Estados Unidos publica su lista de países que no respetan la libertad religiosa.



Este año hay catorce países. Se trata de Arabia Saudí, Burma, China, Corea del Norte, Egipto, Eritrea, Irán, Irak, Nigeria, Paquistán, Sudán, Turkmenistán, Uzbekistán y Vietnam. Ocho de ellos llevan años violando la libertad religiosa.

Según el informe, los gobiernos de estos países deniegan sistemáticamente la libertad religiosa o toleran ataques contra las minorías.

En el caso de Egipto, el informe asegura que el gobierno actual no ha protegido a los cristianos coptos, que corren mayor peligro tras la caída de Mubarak. También el informe denuncia que las fuerzas militares y de seguridad han atacado iglesias y manifestantes cristianos.

El documento incluye una “lista de países bajo observación”. Se trata de Afganistán, Cuba, India, Rusia, Somalia, Turquía y Venezuela.

La Secretaría de Estado americana se basa en el informe sobre la libertad religiosa para recomendar al presidente y al Congreso de Estados Unidos sanciones contra estos países.

No comments: