Friday, October 07, 2011

“Instituciones ligadas a la ONU mienten al presentar el aborto como Derecho humano”


7 de Octubre, 2011. (Romereports.com)
Un grupo de expertos en Derecho internacional, Relaciones internacionales y Salud pública ha denunciado que algunas instituciones relacionadas con la ONU presentan falsamente el aborto como un “derecho humano reconocido internacionalmente”.

Grover Joseph Rees III
Ex-embajador de Estados Unidos en Timor Este
“La ONU no se ha pronunciado oficialmente sobre estos temas. Sí lo han hecho órganos de las Naciones Unidas como el Comité para la Eliminación de Toda forma de Discriminación contra las Mujeres, o el Fondo para la Población, lo que da autoridad a propuestas que en realidad proceden de organizaciones que se dedican a promocionar el derecho al aborto”.

Austin Ruse
Catholic Family and Human Rights Institute
“En los últimos años y cada vez más rápido, empleados de la ONU, abogados de derechos humanos y otros están diciendo a gobiernos de todo el mundo que hay un derecho internacional al aborto. Más recientemente, un informe de la Relatora Especial sobre Salud decía que el Alto Comisionado de Derechos Humanos apoya la idea”.

Sin embargo, países como Colombia han modificado su ley del aborto pensando que es un derecho reconocido por la ONU.

Para evitar confusiones como esta, los expertos han presentado a la prensa el documento “Artículos de San José de Costa Rica”, que demuestra que el Derecho internacional reconoce los derechos del no nacido.

Robert George
Princeton University
“Un Derecho Humano es un derecho que no se adquiere por pertenecer a una clase, un clan o un grupo étnico. Más bien es un derecho que tenemos en virtud de nuestra humanidad. Y no hay derecho humano más fundamental que el derecho a la vida”.

Entre los autores del documento están Carl Anderson, de los Caballeros de Colón, Lord David Alton, del Reino Unido, o la parlamentaria europea Anna Zaborska.

No comments: