Wednesday, October 05, 2011

Llega a las librerías “El arca de la isla” último libro de Miguel Aranguren


4 de octubre, 2011. (Romereports.com)
Una llamada a medianoche despierta a Mario para darle la noticia de que sus padres han muerto en un accidente en extrañas circunstancias. Desde ese momento comienza la trepidante aventura de “El arca de la isla”, el último libro del escritor español Miguel Aranguren.


Miguel Aranguren
Escritor, “El arca de la isla”

“Cuenta varias historias a la vez. Se puede decir que el hilo conductor lo lleva un adolescente que se ve metido de repente en un jaleo terrible. Tiene como tesis qué ocurre cuando el hombre, el hombre de nuestro tiempo no pone freno a su capacidad científica. Es decir, ¿existen límites éticos para la ciencia? ¿Sí o no? Qué ocurre cuándo existen esos límites y no se respetan”.


Una novela de aventuras en la que Aranguren ha querido conocer en primera persona lo que algunos de los protagonistas de “El arca de la isla” viven en esta historia.

Miguel Aranguren
Escritor, “El arca de la isla”

“Me fui a vivir a un zoo, estuve trabajando en un zoo durante unas semanas y con todo lo que saqué de allí, anotaciones, conversaciones con cuidadores, veterinarios, etcétera, es como empecé a imbricar una novela a la que he dedicado los últimos tres años”.


Aranguren no sólo ha escrito el libro. También es el autor de las ilustraciones con las que empieza cada capítulo de “El arca de la isla”.
La última novela de este escritor español, que sin duda, promete ser un éxito.

No comments: